Síguenos en nuestras redes

Estatales

Viene delegación de EU a México por más control migratorio

Comparte la nota en tus redes sociales

Una delegación de funcionarios de Estados Unidos, encabezada por el Secretario de Estado, Antony Blinken, llega hoy a México en busca de mejores controles migratorios.

La delegación estadounidense sostendrá una reunión con el Presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional, en busca de más puestos de control en la ruta migrante, así como un mayor despliegue de elementos para contener la migración desde la frontera sur del País.

Ayer, Ferrosur suspendió operaciones en Córdoba porque cientos de migrantes montaban sus trenes.

Publicidad

La Secretaría de Relaciones Exteriores mexicana informó que se reunieron este martes con una avanzada de funcionarios estadounidenses, para la reunión que acordaron el pasado jueves los presidentes de México, Andrés Manuel López Obrador, y el de Estados Unidos, Joe Biden, en una llamada telefónica.

“La visita de la delegación de alto nivel, por invitación del Presidente López Obrador, representa una oportunidad para reafirmar la cooperación bilateral en materia de movilidad humana, particularmente para la gestión regular de flujos migratorios, así como para la expansión de vías legales para la migración”, indicó la SRE.

“La respuesta positiva del Presidente Biden para que la delegación estadounidense acuda a la invitación de México es muestra del diálogo continuo y respetuoso que sostienen ambos países”, agregó en un mensaje en la red social X.

Publicidad

López Obrador confirmó este martes la reunión que se realizará al medio día del miércoles con la comisión estadounidense encabezada por el Secretario de Estado norteamericano que cumplirá su tercera visita a México en este año.

“Les decía que vamos el miércoles a tener una reunión con una comisión que viene de Estados Unidos. Nosotros los invitamos para que se trate el tema migratorio”, dijo López Obrador.

México ha reiterado que fue suya la invitación a la Casa Blanca para tratar el aumento de la migración hacia Estados Unidos y reforzar la vigilancia fronteriza.

Publicidad

El portavoz de la Casa Blanca, John Kirby, informó el jueves, tras la conversación telefónica entre los dos presidentes que había una preocupación por el “aumento dramático” en la migración a través de la frontera, en gran parte desde países centroamericanos devastados por la violencia y que ambos Mandatarios hablaron “en términos generales sobre lo que se puede hacer dentro de México para frenar ese proceso”.

Algunas de las medidas posibles que plantearon fueron aumentar los puestos de control en líneas ferroviarias y carreteras. Además, ampliar la presencia de fuerzas de seguridad en la frontera sur y norte de México.

“El Presidente (Biden) y el Presidente López Obrador coincidieron en que se necesitan con urgencia medidas adicionales de cumplimiento para que los puertos de entrada clave puedan reabrirse en nuestra frontera compartida”, indicó la Casa Blanca en un comunicado.

Publicidad

“El Presidente Biden ha pedido al secretario de Estado, Antony Blinken, al Secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas y la asesora en Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Liz Sherwood-Randall, que viajen a México en los próximos días a efectos de reunirse con el Presidente López Obrador para analizar nuevas medidas que se pueden tomar en conjunto para abordar los desafíos actuales en la frontera”, añadió en un resumen breve de la llamada.

Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Coatzacoalcos

¡Justicia piden familiares de joven motociclista atropellado por la Serpiente Asesina!

Comparte la nota en tus redes sociales

Por Isabel Gutiérrez

Coatzacoalcos, Ver.- Este día será dado de alta el joven motociclista Julio César Martínez que fue atropellado el pasado 9 de abril, cuando circulaba sobre la avenida Universidad en Coatzacoalcos, por un camión de transporte urbano de color verde, No. 46 con placas A-20-255, conducido por Benito Córdoba.

De acuerdo a testigos, el conductor del camión se pasó la luz roja en la avenida Universidad por querer ganar el pasaje y arrolló al motociclista Julio César Martínez, arrastrándolo varios metros, dejándolo gravemente lesionado y con una pierna cercenada.

Publicidad

Lamentablemente la persona detenida fue dejada en libertad y hoy Julio César tendrá que salir del hospital pero sin una extremidad, por lo que los familiares exigen justicia, ya que a partir de ahora su vida tendrá un cambio radical y los conductores de esas unidades que manejan en total impunidad siguen haciendo de las suyas sin que ninguna autoridad pueda aplicar la ley.

Exigimos:

  • Que el segundo conductor NO sea liberado
  • Que se garantice la reparación del daño a las víctimas
  • Que se sancione con todo el peso de la ley a los responsables
  • Que se suspenda y revise la operación de esta línea de transporte asesina.

 

Publicidad
Seguir Leyendo

Coatzacoalcos

Ciclista se estampó contra auto en Coatza

Comparte la nota en tus redes sociales

A causa de los fuertes golpes que sufrió por el choque, este joven sufrió lesiones en sus piernas y mano durante la caída.

Por Osvaldo Antonio Sotelo

Coatzacoalcos, Ver.- Con golpes y algunos raspones resultó un joven ciclista, después de que este mediodía se estrelló contra un auto en villa Allende.

Según testigos, el accidente ocurrió cuando el ciclista bajaba por la calle Zamora, y fue en el cruce con Presenda, cuando se estampo en el medallón de un auto de la marca Toyota tipo Yaris, de color gris, con placas del estado de Puebla.

Publicidad

La colisión originó que el ciclista acabara tendido en el pavimento, sin que pudiera levantarse, al acabar bastante adolorido.

A causa de los fuertes golpes que sufrió por el choque, este joven sufrió lesiones en sus piernas y mano durante la caída.

Un elemento de la Comisión Nacional de Rescate auxilió primeramente al ciclista Eduardo Márquez, quien cuenta con 17 años de edad.

Publicidad

Momentos más tarde llegó el personal de Protección Civil en la ambulancia para trasladar al lesionado a un hospital en la ciudad de Coatzacoalcos.

Seguir Leyendo

Estatales

Negocios bajan sus cortinas por cobro de piso en Minatitlán

Comparte la nota en tus redes sociales

El miedo y la zozobra aquejan a los comerciantes ante la falta de respuesta de las autoridades.

Minatitlán, Ver.- Cada vez son más los negocios que deciden cerrar sus puertas ante el cobro de piso en Minatitlán, una situación que de acuerdo con los empresarios ya rebasó a las autoridades, en menos de 72 horas dos negocios han cerrado sus puertas.

Se trata del establecimiento de comida “Los Parrilleros” quienes a través de un comunicado informaron a sus clientes y al público el general el cierre de sus puertas dejando únicamente el servicio a domicilio, lo que representa un desaliento ante el golpe a su economía.

La tortillería “Yamilett” anunció también su cierre luego de que sus propietarios revelaran haber sido víctimas constantes de extorsiones con cuotas de hasta 15 mil pesos.

Publicidad

Esta situación aqueja a los comerciantes debido a que en las últimas semanas negocios importantes han dejado de operar causando el desempleo de los trabajadores y la dura crisis económica que pega a las familias de Minatitlán.

Cabe mencionar que ante la falta de respuesta de las autoridades y que estos delitos quedan impunes, algunos empresarios han tomado justicia por su propia mano ante la desesperación y la injusticia de ver como personas ajenas se llevan lo que con mucho esfuerzo y trabajo lograron.

Información | RADAR SOCIAL

Publicidad

 

Seguir Leyendo

TRÁMITE DE VISAS EN XALAPA

Tramite de visas en Veracruz

Más noticias

Las más leídas

Copyright © 2024 GRUPO ES NOTICIA S.A. DE C.V.
Somos más que un portal de noticias, somos tu fuente de información.
De Veracruz, para México y el mundo.