Internacionales
Hombre muere por comer una hamburguesa
Una garrapata fue la responsable
En Estados Unidos se confirmó que un hombre de 47 años perdió la vida producto de un extraño síndrome que está relacionado con la picadura de garrapatas.
En Estados Unidos se confirmó que un piloto de 47 años perdió la vida en Nueva Jersey después de comer una hamburguesa. Después de tres meses de investigaciones se confirmó que el hombre murió producto de un síndrome que es generado por la picadura de una garrapata.
De acuerdo con la facultad de medicina de la Universidad de Virginia revelaron unos estudios donde se confirmar la causa de la muerte del piloto de Nueva Jersey después de meses investigando su caso con el aval de sus familiares. La casusa de de su pérdida fue el síndrome conocido como alfa-gal, una alergia que se genera a las carnes rojas, vinculada a la picadura de garrapatas.
Fue gracias a esta investigación que se pudo confirmar la causa de la muerte, ya que antes de que la Universidad de Virginia compartiera el resultado de su investigación, la autopsia no relacionó la muerte con este síndrome. En la resolución de la autopsia se tenía como un misterio, ya que no existían antecedentes cardiacos o alguna enfermedad que le hubiera podido ocasionar una muerte tan repentina.
¿Cómo una garrapata pudo ocasionar la muerte de un hombre?
Los investigadores de la Universidad de Virginia lograron encontrar un vínculo entre el fallecimiento del hombre y la hamburguesa que comió. El resultado de meses de investigación determinó que la causa de la muerte fue una hamburguesa que ingirió. En la información presentada se indicó que horas después de comer el producto cárnico se comenzó a sentir enfermo y horas después fue encontrado inconsciente en el baño de su casa rodeado de vómito.
El hombre perdió la vida el verano pasado cuatro horas después de haber comido la hamburguesa. Previo a su muerte experimentó dolor abdominal intenso, diarrea y vómito, según la información presentada por UVAHealth, en la revista The Journal of Allergy and Clinical Inmmunology. Estos síntomas se habrían presentado producto del síndrome alfa-gal, mismo que se genera por la picadura de una garrapata.
¿Qué es el síndrome alfa-gal?
Como ya se mencionó, el síndrome alfa-gal es una alergia provocada por la picadura de la garrapata estrella solitaria. Es una alergia que suele desaparecer de forma rápida, pero en algunos casos puede resultar mortal, por lo que no pueden volver a consumir carne roja.
El gran problema para las autoridades de la Unión Americana es la garrapata estrella solitaria es muy común en diferentes regiones de Estados Unidos, por lo que pueden presentarse muchos más casos como el de piloto de Nueva Jersey que murió en el verano pasado después de comer una hamburguesa.
El proceso en el que se puede enfermar del síndrome es con el consumo de la carne. La garrapata pica al animal e ingiere su sangre que contiene la molécula conocida como alfa-gal. Posteriormente la garrapata pica al humano y es cuando se transfiere la molécula al torrente sanguíneo y con esto que la persona quede infectada con el síndrome alfa-gal.
Los alimentos que provocan la alergia y con esto la posibilidad de morir son: carne de res, cerdo, cordero, venado, conejo y búfalo; las vísceras y algunos derivados como leche de vaca, productos lácteos y gelatina.
Internacionales
FIFA sanciona a Jarell Quansah con dos partidos por expulsión ante México en octavos de final
El Comité Disciplinario de la FIFA impuso una sanción de dos partidos al defensa inglés Jarell Quansah, por su expulsión en el encuentro de octavos de final ante México del domingo 5 de julio, por lo que se perderá el duelo de cuartos contra Noruega y una hipotética semifinal.
Comunicado oficial confirma sanción conforme al Código Disciplinario
“La sanción se cumplirá en el(los) próximo(s) partido(s) de la selección de Inglaterra en la Copa Mundial de la FIFA 2026, de conformidad con el artículo 69 del Código Disciplinario de la FIFA”, añadió el comunicado del organismo publicado este jueves.
Quansah fue expulsado en el minuto 53 del partido de los octavos de final contra México, con victoria inglesa por 2-3, por una entrada con la plancha que el árbitro del encuentro, Alireza Faghiani, consideró merecedora de tarjeta roja directa tras revisarla en el monitor a pie de campo.
Baja sensible para Tuchel en lateral derecho; Henderson también fuera por lesión
Es una baja importante para Thomas Tuchel en el lateral derecho, en el que perdió antes del comienzo del torneo a Tino Livramento y está pendiente de Reece James, que sigue con programas individualizados de entrenamiento por unas molestias en los isquiotibiales tras jugar los dos primeros encuentros del Mundial como titular.
Tampoco está disponible el centrocampista Jordan Henderson, que se pierde lo que resta de Mundial por una fractura en el brazo izquierdo tras tropezarse al saltar una valla publicitaria al final del encuentro contra México de hace cuatro días.
Internacionales
Asteroide de hasta 1.6 kilómetros se acercará a la Tierra el sábado 27 de junio
La Agencia Espacial Europea (ESA) informó que el asteroide (152637) 1997 NC1, de entre 750 y mil 650 metros de diámetro, pasará a 2.56 millones de kilómetros del planeta el próximo 27 de junio, una distancia equivalente a 6.6 veces la que nos separa de la Luna.
Podrá verse con telescopios pequeños y su máxima aproximación será a las 6:14 h
El objeto, localizado por primera vez en 1997, alcanzará su punto más cercano a las 6:14 horas, tiempo del centro de México, viajando a 8.9 kilómetros por segundo.
La ESA aseguró que no hay posibilidad de impacto y que acercamientos de esta magnitud ocurren cada pocos años.
Juan Luis Cano, de la oficina de Defensa Planetaria, advirtió que la luminosidad de la Luna podría interferir con la observación en el momento de máxima proximidad.
Será visible desde el hemisferio norte; asteroides pequeños pueden causar daños locales
El asteroide podrá observarse con telescopios pequeños o prismáticos de gran alcance desde el hemisferio norte, siempre que el cielo esté despejado.
La ESA recordó que, aunque los impactos de rocas de este tamaño son extremadamente raros, los asteroides más pequeños son frecuentes y pueden generar explosiones aéreas capaces de romper cristales y dañar estructuras.
Estos cuerpos son remanentes de la formación del sistema solar y se cree que trajeron moléculas complejas a la Tierra hace miles de millones de años.
Internacionales
El mensaje simbólico tras los grilletes de Gerardo Mérida
La reciente comparecencia de Gerardo Mérida Sánchez, exsecretario de Seguridad Pública de Sinaloa, ante la jueza federal Katherine Polk Failla en la Corte del Distrito Sur de Manhattan, trascendió lo meramente procesal para convertirse en un mensaje político.
De acuerdo con el experto en seguridad César Alarcón, el hecho de que el exfuncionario haya sido presentado esposado de pies y manos constituye una carga simbólica diseñada por la administración estadounidense para mostrar la severidad con la que se abordará su caso.
Alarcón explicó que este trato responde a que Mérida y otros implicados en el mismo expediente están siendo procesados bajo cargos de narcoterrorismo, un delito que en el sistema jurídico de Estados Unidos habilita herramientas procesales “extraordinarias”.
Al presentarlo con grilletes, el Estado estadounidense envía el mensaje de que está actuando con toda su fuerza para evitar que este tipo de actividades delictivas continúen, dijo.
Un perfil de inteligencia bajo negociación
El experto destaca que Mérida no es un procesado común, sino un personaje forjado en la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) con amplia experiencia en la generación de inteligencia.
Según las fuentes, Mérida tuvo la precaución de guardar pruebas de su proceder y de la presunta participación de un «ecosistema de personas» que brindaban cobertura política a la red delictiva, información que ahora utiliza en una dinámica de “a mayor información, menor pena”.
Implicaciones para el sistema político mexicano
La situación de Mérida es vista como el inicio de un proceso más amplio. Alarcón refiere que, según lo trascendido en la audiencia, los indiciados están llegando «por olas» o «enjambres», lo que sugiere que las autoridades estadounidenses tienen conocimiento de una red de complicidades que seguirá creciendo.
-
Nacionaleshace 2 añosEmboscan a policía estatal de Michoacán hay 27 policías muertos
-
Estataleshace 3 añosLinchan a sicario por muchedumbre en Martínez de la Torre
-
Estataleshace 9 mesesDesastre en Poza Rica y la región por inundaciones
-
Estataleshace 3 añosMUERE PETROLERO TRAS SER BALEADO EN POZA RICA
-
Columnashace 3 añosReparto de “hueso” fractura al frente opositor

