Síguenos en nuestras redes

Coscomatepec

REGISTRAN PRIMER NEVADA EN EL PICO DE ORIZABA

Comparte la nota en tus redes sociales

Coscomatepec, Ver.- La primera nevada de la temporada invernal 2025 se registró en el Citlaltépetl. En algunos puntos del volcán se reportaron hasta 12 centímetros de nieve, reportó Ricardo Rodríguez Demeneghi, titular de la organización Rescatemos el Pico de Orizaba.

El activista manifestó que la masa de aire frío ingresó por el noreste de Estados Unidos y generó condiciones propicias para la caída de nieve a partir de los 4 mil 300 metros sobre el nivel del mar.

El fenómeno es considerado positivo ante las condiciones de sequía que se han observado tanto en el Pico de Orizaba como en distintas regiones de Veracruz, por lo que no se descarta la posibilidad de nuevos eventos similares durante la temporada invernal.

Publicidad

Rodríguez Deméneghi exhortó a montañistas y visitantes a seguir las recomendaciones de seguridad, entre ellas reportarse previamente con las instancias correspondientes, cumplir con los derechos de paso ante el ejido y el Parque Nacional, así como evitar obstruir caminos y estacionarse únicamente en áreas permitidas.

También se recomendó iniciar el descenso a más tardar a las 15:00 horas y portar ropa y calzado adecuados para condiciones extremas, incluyendo prendas de cambio, gorra y guantes, a fin de prevenir riesgos asociados al frío y a las condiciones propias de la alta montaña.

Publicidad
Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Coscomatepec

EXHIBEN A MOTOCICLISTA DAÑANDO OBRA RECIEN TERMINADA

Comparte la nota en tus redes sociales

Coscomatepec, Ver.- Un motociclista fue exhibido a través de las redes sociales, tras ingresar a la parte de la avenida Lerdo de Tejada, donde apenas se aplicó concreto hidráulico y que permanece cerrada a la circulación.

“La calle está cerrada, el concreto apenas lleva unos días, hay restricciones precisamente para permitir que fragüe correctamente. ¿Y qué hizo el motociclista? Simplemente ignoró todo y decidió meterse con su moto, como si las señales y los cierres fueran únicamente de adorno”, se publicó en Facebook.

Es hace apenas unos días que la administración 2026-2029 comenzó con la aplicación del concreto hidráulico sobre la avenida Lerdo. Para evitar daños a la vialidad, se cerró a la circulación, pero el motociclista, al creer que nadie lo veía, decidió ingresar con su motocicleta.

Publicidad

A través de las redes sociales los habitantes exigieron que se denuncie a este individuo, “¿Tanto cuesta esperar unos días y respetar un cierre?. Porque después, cuando una calle queda dañada, vienen las quejas de que “las obras están mal hechas”.

Hasta el momento se desconoce la identidad de individuo, aunque se presume que vive en la zona donde se realiza la obra.

Publicidad
Seguir Leyendo

Coscomatepec

MUERE HOMBRE DE COSCOMATEPEC AL EXPLOTAR POLVORÍN

Comparte la nota en tus redes sociales

Coscomatepec, Ver.- La explosión de un polvorín se registró la mañana de este jueves en la colonia Los Solares. El saldo es de una persona fallecida.

En el lugar falleció Rafael Castro Pérez, de 30 años de edad, quién tenía su domicilio a la altura de la calle Ignacio Ramírez, de Coscomatepec.

Fue alrededor de las 11:20 horas de este jueves, que ocurrió la explosión, que destruyó la vivienda en que se encontraba el parroquiano.

Publicidad

El estruendo se escuchó hasta municipios vecinos como Tomatlán, lo que alarmó a los pobladores, que temían que ocurriera una segunda explosión.

Al lugar arribó personal de Protección Civil, así como Bomberos Municipales, que atendieron a personas que se encontraban cerca y entraron en crisis nerviosa.

Publicidad

De los hechos tomó conocimiento la fiscalía de la zona, que abrió la carpeta de investigación correspondiente.

Seguir Leyendo

Cordoba

LIBERAN A 5 DE LOS DETENIDOS POR MACHETEAR A SENECTO EN COSCOMATEPEC

Comparte la nota en tus redes sociales

Coscomatepec, Ver.- Cinco de las seis personas detenidas por agredir a machetazos a dos campesinos en Coscomatepec, fueron puestos en libertad, que dictó prisión preventiva contra el sexto de ellos.

Se confirmó que el juez encargado del caso decidió proceder en contra de Evaristo “N”, quien enfrenta cargos por los delitos de lesiones dolosas, en agravio de Demetrio “N” y Antonio de los Santos.

Fue este miércoles que se celebró la audiencia en que se puso en libertad a Alejandro “N”, María del Carmen “N”, Araceli “N”, María de Jesús “N” y a Elías “N”, todos de la comunidad de Cuahutolontitla.

Publicidad

Fue en febrero de este año que se suscitó una riña, donde Demetrio “N”, terminó con lesiones provocadas con un machete, que lo mantuvieron al borde de la muerte, aunque finalmente, se recuperó.

Agentes de la Policía Ministerial capturaron a seis de los presuntos agresores, pero el juez decidió dejar en libertad a 5 de ellos, pero se dictó prisión preventiva contra Evaristo.

Publicidad
Seguir Leyendo

TRÁMITE DE VISAS EN XALAPA

Tramite de visas en Veracruz

Más noticias

Las más leídas

Copyright © 2025 GRUPO ES NOTICIA S.A. DE C.V.
Somos más que un portal de noticias, somos tu fuente de información.
De Veracruz, para México y el mundo.