Síguenos en nuestras redes

Estatales

Luto en Minatitlán: Identifican a marino veracruzano fallecido en desplome aéreo en Texas

Comparte la nota en tus redes sociales

Por Omar Vázquez

La tragedia alcanzó al sur de Veracruz tras confirmarse que uno de los marinos que perdió la vida en un accidente aéreo en Texas era originario de este municipio. Se trata de Víctor Rafael Pérez Hernández, integrante activo de la Secretaría de Marina, quien participaba en una operación de apoyo médico internacional.

El teniente formaba parte de una tripulación que realizaba el traslado aéreo de un menor gravemente herido por quemaduras, cuando la aeronave se desplomó en las inmediaciones de Galveston, Texas, provocando la muerte de seis elementos navales.

La noticia causó consternación entre familiares, amigos y habitantes de Minatitlán, donde Víctor Rafael era ampliamente conocido, pues tuvo sus orígenes en el Ejido Tacoteno. A través de redes sociales, su familia confirmó el fallecimiento y expresó el dolor por la pérdida de quien describieron como un hombre entregado al servicio y a su vocación humanitaria.

A este lamentable hecho se suma otro veracruzano caído en la misma misión: Enrique Castillo Terrones, originario de la comunidad El Pantano, en el municipio de Tierra Blanca, lo que profundizó el impacto de la tragedia en la entidad.

Hasta ahora, las autoridades navales no han informado cuándo serán repatriados los cuerpos ni si se realizarán honores fúnebres en territorio mexicano. La Secretaría de Marina señaló que continúa el proceso oficial y mantiene acompañamiento institucional a las familias afectadas.

Cabe mencionar que el operativo aéreo se realizaba para trasladar al pequeño Federico, un niño de dos años con quemaduras de tercer grado en más del 40 % de su cuerpo tras caerle agua hirviendo. El menor, originario de Escárcega, Campeche, falleció en el percance, mientras que su madre logró sobrevivir, según reportes.

Las causas del accidente permanecen bajo investigación.

Publicidad
Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estatales

Veracruz suspende clases en 28 municipios por el Frente Frío 2; habilitan cuatro refugios

Comparte la nota en tus redes sociales

Este lunes 19 de octubre se suspendieron las clases en 28 municipios de Veracruz derivado del Frente Frío número 2, en todos los niveles educativos, como medida de seguimiento a la emergencia por el pronóstico meteorológico.

Municipios con suspensión de clases en el sur y sureste de Veracruz

La suspensión de actividades escolares abarca los municipios de Agua Dulce, Ángel R. Cabada, Catemaco, Chinameca, Coatzacoalcos, Cosoleacaque, Hidalgotitlán, Hueyapan de Ocampo, Ixhuatlán del Sureste, Jáltipan, Jesús Carranza, Las Choapas, Lerdo de Tejada, Mecayapan, Minatitlán, Moloacán, Nanchital, Oluta, Oteapan, Pajapan, Saltabarranca, San Andrés Tuxtla, Santiago Tuxtla, Soteapan, Tatahuicapan de Juárez, Texistepec, Uxpanapa y Zaragoza.

Evacuaciones en zonas bajas y cuatro refugios temporales habilitados

La Secretaría de Protección Civil de Veracruz informó un aumento del nivel de ríos en la zona sur del estado por el Frente Frío 2.

Como medida preventiva, se realizaron evacuaciones en zonas bajas de Agua Dulce, Coatzacoalcos, Ixhuatlán del Sureste, Las Choapas, Moloacán y Nanchital.

Asimismo, se habilitaron cuatro refugios temporales: el Centro de Día del Adulto Mayor en Coatzacoalcos, en Roman Marin 1000, Manuel Ávila Camacho; el Centro de Desarrollo Comunitario en Coatzacoalcos, en la colonia Nuevas Calzadas; el Palacio Municipal de Nanchital; y el Centro Cultural Manuel Sastré González de Agua Dulce, en la colonia Benito Juárez.

Publicidad
Seguir Leyendo

Estatales

A machetazos asaltan a encargado de una tienda en Xalapa

Comparte la nota en tus redes sociales

Una pareja agredió al encargado de una tienda a la que llegaron con la única intención de robar en el municipio de Xalapa, Veracruz.

El encargado del establecimiento ubicado sobre el bulevar Xalapa-Banderilla fue atacado con un machete durante un presunto asalto ocurrido la noche del pasado miércoles.

Este mismo lleva por nombre ‘La tienda de la esquina del puente’, de la colonia 21 de Marzo en la capital veracruzana, frente a un puente peatonal.

La pareja de delincuentes llegó hasta el establecimiento directamente a amagar al vendedor.

No obstante, mientras la mujer tomaba el dinero y cosas de valor, el hombre con machete en mano atacó al empleado, alcanzando a propinarle varios golpes que le dejaron diversas heridas en la cabeza.

Sangrando, y como pudo, logró escapar y pedir auxilio entre los vecinos de la zona.

Publicidad
Seguir Leyendo

Estatales

ADANELY REORIENTA RECURSOS PARA DRENAJES; SE DESTINA INVERSIÓN PARA INCREMENTAR ATENCIÓN A COLONIAS Y VIALIDADES PRINCIPALES

Comparte la nota en tus redes sociales

Gobierno de Poza Rica destinará recursos a infraestructura sanitaria y construirá nuevos pluviales en el bulevar Ruiz Cortines para reducir años de encharcamientos.

Poza Rica, Ver.– Ante las necesidades que dejó la contingencia y la urgencia de atender los drenajes en las colonias afectadas, el Gobierno de Poza Rica, encabezado por la presidenta municipal Adanely Rodríguez Rodríguez, decidió reorientar 6 millones de pesos para obras de drenaje, sumando 5 millones inicialmente previstos para la remodelación del camellón del bulevar Ruiz Cortines y un millón de pesos de recursos adicionales.

La decisión responde a una prioridad clara: atender las necesidades más urgentes de la población y contribuir, en coordinación con la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), a mejorar la infraestructura sanitaria de las colonias que resintieron los efectos de la contingencia.

“Cuando hay necesidades más urgentes, tenemos que actuar con responsabilidad y poner los recursos donde más se necesitan. Hoy, nuestra prioridad es atender los drenajes de las colonias afectadas y dar respuesta a las familias que necesitan estas obras”, es el mensaje que guía esta determinación del Gobierno Municipal.

La administración municipal reconoce que el deterioro y las deficiencias de la infraestructura de drenaje representan una problemática que requiere atención prioritaria. Por ello, se tomó la decisión de fortalecer la inversión en estas obras, buscando sumar esfuerzos con el Gobierno del Estado y avanzar en la atención de las necesidades más apremiantes de Poza Rica.
En este sentido, la presidenta municipal expresó su agradecimiento a la gobernadora de Veracruz, Ing. Rocío Nahle García, por el respaldo y la coordinación institucional para atender las necesidades de las familias pozarricenses, así como por mantener la atención en las acciones que contribuyen a la recuperación y al bienestar de la población.

MÁS CAPACIDAD PARA DESALOJAR EL AGUA EN RUIZ CORTINES

Publicidad

Como parte de estas acciones, también se instalarán nuevos pluviales con mayor capacidad de captación en dos puntos del bulevar Ruiz Cortines, donde durante años se han registrado encharcamientos que afectan la circulación vehicular.
Con esta intervención se busca mejorar la captación y el desalojo del agua pluvial en estos puntos, atendiendo una problemática recurrente que afecta a automovilistas y a quienes transitan diariamente por una de las principales vialidades de la ciudad.

LA REMODELACIÓN DEL CAMELLÓN NO SE CANCELA

El Gobierno Municipal precisa que la remodelación del camellón del bulevar Ruiz Cortines no está cancelada. La decisión consiste en modificar la prioridad de inversión en este momento, destinando los recursos disponibles a obras de drenaje que hoy representan una necesidad más apremiante para las familias pozarricenses.

Las obras de imagen urbana son importantes, pero ante las necesidades que dejó la contingencia, atender la infraestructura sanitaria es una prioridad. Por ello, el Gobierno Municipal determinó ajustar la aplicación de los recursos para responder a las demandas más urgentes de la ciudadanía.

En Poza Rica, los recursos públicos deben responder a las necesidades de la gente. Por ello, el Gobierno Municipal continuará trabajando en coordinación con las autoridades estatales, sumando esfuerzos para atender los rezagos y construir soluciones que mejoren las condiciones de vida de las familias.

Publicidad

Porque gobernar también significa saber escuchar, establecer prioridades y actuar donde más se necesita.

Seguir Leyendo

TRÁMITE DE VISAS EN XALAPA

Tramite de visas en Veracruz

Más noticias

Las más leídas

Copyright © 2026 GRUPO ES NOTICIA
Somos más que un portal de noticias, somos tu fuente de información.
De Veracruz, para México y el mundo.