Síguenos en nuestras redes

Estatales

GOBIERNO DE POZA RICA CONMEMORA EL DÍA DE LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN

Comparte la nota en tus redes sociales

Poza Rica, Veracruz.- En el marco del Día de la Libertad de Expresión, el Gobierno de Poza Rica llevó a cabo una ceremonia conmemorativa en el Monumento a los Caídos, donde autoridades municipales, representantes de los medios de comunicación y miembros del Cabildo se reunieron para recordar la importancia de este derecho fundamental para la vida democrática del país.

Durante el acto, se realizó la colocación de una ofrenda floral como parte de la ceremonia conmemorativa, en una muestra de respeto a quienes dedicaron su vida al ejercicio de la información y la comunicación, contribuyendo al fortalecimiento de una sociedad informada.

En representación del Gobierno Municipal, hizo uso de la voz el Secretario del Ayuntamiento, Roberto López Almora, quien destacó la relevancia de la libertad de expresión como un pilar indispensable para la construcción de una sociedad participativa e informada.

Publicidad

Asimismo, participaron con mensajes alusivos a la fecha el periodista Jorge Damián Ramón Levario, del espacio informativo Veracruz Norte Despierta, así como Ángel Pablo Reyes, representante de la Revista Libertad, quienes compartieron reflexiones sobre el ejercicio de la comunicación y la responsabilidad que conlleva informar a la ciudadanía.

La ceremonia contó con la presencia de la Presidenta Honorífica del Sistema DIF Municipal, Concepción Rodríguez, ediles del Ayuntamiento y representantes de diversos medios de comunicación de la región, quienes se sumaron a esta conmemoración.

A través de este acto, el Gobierno de Poza Rica reafirma su compromiso con el respeto a las libertades fundamentales, el fortalecimiento de la participación ciudadana y la construcción de una sociedad donde prevalezcan el diálogo, la pluralidad y el libre intercambio de ideas.

Publicidad
Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estatales

A punto de ocasionar una tragedia en pleno centro de Papantla

Comparte la nota en tus redes sociales

Por Bernabé Vallejo Olvera

PAPANTLA, VER.- El derrumbe de una parte de una construcciòn, tras llevarse a cabo trabajos de demolición estuvo a punto de terminar en tragedia.

Dejando como saldo a dos personas lesionadas, sobre la calle Enriquez, entre Juarez y Pino Suarez en pleno centro de esta cabecera municipal.

Publicidad

El aparatoso accidente, ocurrio este Viernes 05 de Junio del presente año; aproximadamente a las 09:30 horas cuando un grupo de trabajadores se encontraba laborando en una construcción en proceso de demolición cuando una estructura, se vino hacia abajo, arrastrando a los trabajadores.

Arribando, paramédicos de Protección Civil, para socorrer a las víctimas, dando atención prehospitalaria un trabajador; por una posible fractura en la pierna derecha.

Un segundo trabajador también fue valorado para ser llevado al área de urgencias del Hospital Civil para su atención medica.

Publicidad

Ademas una camioneta CHEVROLET de color gris, estacionada cual presentó daños su propietaria, solicitó la reparación de los mismos y que habría sufrido su unidad particular.

Seguir Leyendo

Estatales

AVANZAN OBRAS DE REHABILITACIÓN DE DRENAJE CON EL TRABAJO COORDINADO DEL GOBIERNO DEL ESTADO Y EL GOBIERNO DE POZA RICA

Comparte la nota en tus redes sociales

Poza Rica, Ver.- Como parte del seguimiento permanente a las acciones de rehabilitación de infraestructura hidráulica que se realizan en sectores prioritarios del municipio, la Presidenta Municipal de Poza Rica, Adanely Rodríguez, llevó a cabo un recorrido de supervisión por los trabajos integrales que ejecuta la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) del Gobierno del Estado.

Durante la visita, la Alcaldesa constató los avances de las labores que se desarrollan en las colonias y sectores Ignacio de la Llave, Morelos, Gutiérrez Zamora, Villahermosa, Quebradora y Gaviotas, zonas que resultaron afectadas tras las lluvias e inundaciones registradas recientemente.

Los trabajos contemplan reparaciones generales de líneas de drenaje sanitario, rehabilitación de descargas domiciliarias, levantamientos topográficos para la determinación de niveles de arrastre y la reconstrucción de pozos de visita ubicados en las líneas centrales de las calles, acciones que permitirán mejorar el flujo de las aguas residuales y facilitar el adecuado escurrimiento durante la temporada de lluvias.

Publicidad

Durante el recorrido, el Secretario Técnico de la SIOP, ingeniero Juan Carlos González, explicó los alcances de las obras y destacó que estas acciones forman parte de una estrategia integral para fortalecer la infraestructura urbana y brindar mayor seguridad a las familias de los sectores intervenidos.

La Presidenta Municipal reconoció el respaldo y compromiso de la Gobernadora Rocío Nahle García, quien ha mantenido una coordinación permanente con el municipio para atender las necesidades derivadas de las afectaciones ocasionadas por las lluvias, impulsando obras que contribuyen al bienestar y la calidad de vida de la población.

Gracias al compromiso y respaldo de la Gobernadora Rocío Nahle García, continúan desarrollándose acciones estratégicas para atender las afectaciones derivadas de las lluvias y fortalecer la infraestructura urbana de Poza Rica. Con el seguimiento permanente de la Presidenta Municipal Adanely Rodríguez y el trabajo coordinado con la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas, se avanza en obras que mejoran los servicios básicos y brindan mayor bienestar a las familias pozarricenses.

Publicidad
Seguir Leyendo

Estatales

Aseguran autoridades una camioneta con reporte de robo en Poza Rica

Comparte la nota en tus redes sociales

En su interior, localizaron cartuchos útiles y los llamados «poncha llantas»

Por Bernabé Vallejo Olvera

POZA RICA, VER.- Tras una llamada anónima donde fue reportada la presencia de una camioneta abandonada  en la calle Pozo 126 de la colonia La Yanga, se realizó el aseguramiento de una camioneta de lujo de color gris con placas de circulación YGX-744-C del Estado de Veracruz. La cual, contaba con reporte de robo vigente.

Durante la inspección realizada al vehículo, los uniformados quienes aseguraron en su interior 13 cartuchos calibre .223 así como 32 artefactos conocidos como poncha llantas y 23 bolsas con sustancia similar al cristal.

Publicidad

Informes preliminares, manifiestan que la camioneta podría estar vinculada con un presunto intento de plagio ocurrido en esta ciudad.

Hasta el momento dicha versión; no ha sido confirmada oficialmente por las autoridades encargadas de la investigación.

Testigos señalaron que presuntos hombres armados  habrían abandonado la unidad antes de la llegada de las corporaciones policiacas, para posteriormente huir entre terrenos baldíos en las inmediaciones del lugar.

Publicidad

A pesar del operativo desplegado en la zona, no se reportan personas detenidas; ni se conoce el paradero de los posibles involucrados.

Seguir Leyendo

TRÁMITE DE VISAS EN XALAPA

Tramite de visas en Veracruz

Más noticias

Las más leídas

Copyright © 2025 GRUPO ES NOTICIA S.A. DE C.V.
Somos más que un portal de noticias, somos tu fuente de información.
De Veracruz, para México y el mundo.