Síguenos en nuestras redes

Estatales

Consolida DIF Tihuatlán bases para autoempleo

Comparte la nota en tus redes sociales

A través del CDC aplica talleres y cursos a hombres y mujeres

A lo largo de sus operaciones en
Plan de Ayala, logra el desarrollo
económico y aporta independencia
a miles de familias de Tihuatecas

Tihuatlán, Ver.- Al inicio de este 2024, bajo el objetivo de crear el autoempleo y autosuficiencia de la ciudadanía con la que obtendrá recursos económicos, el DIF, a través del Centro de Desarrollo Comunitario CDC de Plan de Ayala, dio a conocer la apertura de los diversos cursos y talleres que miles de familias podrán acceder.

Luego de asegurar que el CDC se encuentra respaldado por el gobierno de Leobardo Gómez González, así como de la titular del DIF, Patricia Ortiz de Gómez, la directora del CDC Josefina de Leija Cabrera, mencionó que a partir de 2024, el personal de esta institución abre nuevamente sus puertas a los cursos, aportando nuevos conocimientos para el bienestar de los tihuatecos.

Publicidad

“Aprovecho este espacio para para invitar a quienes seseen capacitarse para el trabajo, nuestras puertas están abiertas. Con nosotros podrán capacitarse en diferentes áreas, tanto de la vida laboral como personal. Los diversos cursos son impartidos por personal capacitado y certificado, con una amplia experiencia con talleres con una gran calidad humana”, recalcó.

En este contexto, dijo que el respaldo de las autoridades municipales va más allá del CDC, estableciendo y mejorando las condiciones de vida para los habitantes de Tihuatlán con los talleres y cursos de; Repostería, Corte y Confección, Belleza y Tejido, Dibujo y Pintura, Danza moderna y Folklórica, Zumba, Acondicionamiento físico y Tae Kwon do, entre otros.

De Leija Cabrera, concluyó diciendo que una de la encomienda del alcalde Leobardo Gómez, así como de Paty Ortiz Galassi, es que todos los cursos van encaminados a creación gente productiva y con capacidad para establecer mentes independientes con espíritu comercial, principales vehículos para el sustento familiar y mejorar su economía.

Publicidad
Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cosoleacaque

Localizan cadáver con huellas de violencia en la autopista Cosoleacaque-La Tinaja

Comparte la nota en tus redes sociales

La mañana de este miércoles 16 de abril, fue localizado el cadáver de un hombre con evidentes huellas de violencia a un costado de la autopista Cosoleacaque-La Tinaja, a la altura del municipio de Zaragoza, en el sur de Veracruz. La víctima presentaba impactos de bala y estaba maniatada.

Las autoridades locales recibieron el reporte y acudieron al lugar para iniciar las investigaciones correspondientes. Hasta el momento, no se ha informado sobre la identidad de la víctima ni los motivos detrás de este acto de violencia.

La zona fue acordonada y se espera que se realicen las diligencias necesarias para esclarecer los hechos. La autopista permaneció cerrada temporalmente mientras se llevaban a cabo los trabajos de investigación.

Publicidad

Este incidente ha generado preocupación en la región y se espera que las autoridades brinden más información sobre el caso en las próximas horas.

Seguir Leyendo

Estatales

Asesinan a una persona en Fortín

Comparte la nota en tus redes sociales

Fortín, Ver.- La tarde-noche de este miércoles se registró un violento homicidio en la colonia Zacatal, al sur de Fortín, donde un hombre fue asesinado con arma blanca en plena vía pública, generando pánico entre vecinos y una rápida movilización de las autoridades.

De acuerdo con versiones preliminares, la víctima fue atacada en una de las calles principales del asentamiento, donde quedó tendida tras recibir varias heridas punzocortantes. A pesar de que algunos testigos intentaron solicitar ayuda, el hombre perdió la vida en el lugar debido a la gravedad de las lesiones.

Vecinos relataron haber escuchado gritos y observar a una persona huyendo del sitio, aunque hasta el cierre de esta edición no se reportaron personas detenidas.

Publicidad
Seguir Leyendo

Coatzacoalcos

¡Justicia piden familiares de joven motociclista atropellado por la Serpiente Asesina!

Comparte la nota en tus redes sociales

Por Isabel Gutiérrez

Coatzacoalcos, Ver.- Este día será dado de alta el joven motociclista Julio César Martínez que fue atropellado el pasado 9 de abril, cuando circulaba sobre la avenida Universidad en Coatzacoalcos, por un camión de transporte urbano de color verde, No. 46 con placas A-20-255, conducido por Benito Córdoba.

De acuerdo a testigos, el conductor del camión se pasó la luz roja en la avenida Universidad por querer ganar el pasaje y arrolló al motociclista Julio César Martínez, arrastrándolo varios metros, dejándolo gravemente lesionado y con una pierna cercenada.

Publicidad

Lamentablemente la persona detenida fue dejada en libertad y hoy Julio César tendrá que salir del hospital pero sin una extremidad, por lo que los familiares exigen justicia, ya que a partir de ahora su vida tendrá un cambio radical y los conductores de esas unidades que manejan en total impunidad siguen haciendo de las suyas sin que ninguna autoridad pueda aplicar la ley.

Exigimos:

  • Que el segundo conductor NO sea liberado
  • Que se garantice la reparación del daño a las víctimas
  • Que se sancione con todo el peso de la ley a los responsables
  • Que se suspenda y revise la operación de esta línea de transporte asesina.

 

Publicidad
Seguir Leyendo

TRÁMITE DE VISAS EN XALAPA

Tramite de visas en Veracruz

Más noticias

Las más leídas

Copyright © 2024 GRUPO ES NOTICIA S.A. DE C.V.
Somos más que un portal de noticias, somos tu fuente de información.
De Veracruz, para México y el mundo.