Síguenos en nuestras redes

Coatzacoalcos

Denuncian automovilistas abusos, cobros excesivos y presuntos robos tras operativo de alcoholimetría en Coatzacoalcos

Comparte la nota en tus redes sociales

Irma Santander 

El  operativo de alcoholimetría realizado el pasado fin de semana en la Avenida Universidad de Coatzacoalcos ha desatado una ola de denuncias por parte de los automovilistas afectados, quienes señalaron una serie de irregularidades que van desde la aplicación arbitraria de multas máximas hasta el daño y robo de pertenencias dentro de sus unidades mientras permanecieron en el corralón.

Uno de los principales reclamos de los ciudadanos es la falta de transparencia en la imposición de las sanciones.

Publicidad

Según los testimonios, a pesar de que el reglamento de tránsito especifica tabuladores basados en Unidades de Medida y Actualización (UMA) dependiendo de la gravedad de la falta —donde las multas pueden variar según existan agravantes o no—, las autoridades aplicaron de manera generalizada la multa más alta.

Documentos obtenidos por los afectados muestran la infracción máxima  de $13,491.00 pesosaplicada a diversos conductores.


“A todos nos pusieron la multa más alta; no se basan en el tabulador”, señaló uno de los denunciantes, quien aseguró que incluso quienes no incurrieron en daños a terceros fueron sancionados con el tope máximo.

Publicidad

EL MODUS OPERANDI DEL CORRALÓN: PAGOS INFORMALES

La situación se complica en el servicio de arrastre a cargo de la empresa denominada Grúas de México.

Los automovilistas reportaron  que el proceso de liberación del vehículo se lleva a cabo mediante una dinámica irregular, es decir, todo el trámite se realiza exclusivamente a través de WhatsApp, sin oficinas físicas de atención al público.

Publicidad

Se exige el pago de $5,014.00 pesos por concepto de arrastre y corralón, mediante transferencias a cuentas de personas físicas —en este caso, a nombre de un tercero identificado como “Gustavo Martínez”—, sin que se emita factura o nota fiscal que respalde el pago.

Los denunciantes afirmaron  que la empresa no se hace responsable por el estado de las unidades ni por los objetos que se encuentran dentro de ellas.

DAÑOS, RAYONES Y ROBO DE PERTENENCIAS

Publicidad

Los conductores, quienes el lunes acudieron al corralón de Grúas de México, coincidieron en que los vehículos fueron entregados con daños físicos visibles, como rayones en el cofre provocados durante el arrastre, y daños en el interior de los tableros.

Más grave aún, reportaron  el robo de pertenencias que dejaron al interior de los autos. Entre los objetos  sustraídos se encuentran teléfonos celulares (algunos utilizados para labores de transporte por aplicación), artículos de valor sentimental como rosarios, entre otros.

EXIGENCIA DE TRANSPARENCIA

Publicidad

Los  afectados calificaron  el operativo y el proceso posterior de liberación como “un robo institucionalizado”.

En total, un automovilista puede llegar a pagar cerca de $20,000 pesos entre la multa de tránsito y el servicio de grúa.

Los ciudadanos hicieron  un llamado a las autoridades estatales para que se investigue el actuar de los elementos de tránsito y se audite la operación de Grúas de México, con el fin de frenar lo que consideran una estrategia de recaudación ilegal.

Publicidad
Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Coatzacoalcos

EJECUTAN A «EL BERNA» EN COATZACOALCOS

Comparte la nota en tus redes sociales

De al menos cinco disparos fue asesinado un hombre la noche de este jueves en la calle Román Marín, casi esquina con Linda Vista, frente a un inmueble conocido por hechos delictivos en Coatzacoalcos.

Los hechos: Alrededor de las 19:00 horas, dos sujetos a bordo de una motocicleta arribaron al sitio. Uno de ellos descendió, atacó de forma directa a la víctima y huyó junto a su cómplice con rumbo al poniente.

La víctima: Fue identificado de manera preliminar como Bernardo, alias «El Berna». Paramédicos de Protección Civil confirmaron que ya no contaba con signos vitales. No se descarta un ajuste de cuentas.
Con información de Gregorio Antonio

Publicidad
Seguir Leyendo

Coatzacoalcos

Hallan a mujer brutalmente golpeada a un costado de la carretera Transístmica

Comparte la nota en tus redes sociales

Osvaldo Antonio Sotelo | CDP NOTICIAS

Con múltiples golpes y lesiones, una mujer fue encontrada tirada y abandonada entre la maleza a un costado de la carretera Transístmica, hecho que movilizó a cuerpos policiales y de emergencia durante la mañana de este miércoles.

El hallazgo ocurrió a la altura de la desviación conocida como “La Diez”, con dirección hacia la autopista Cosoleacaque-Nuevo Teapa, donde automovilistas se percataron de la presencia de la víctima y dieron aviso a las autoridades.

Publicidad

La mujer, de aproximadamente 40 a 45 años, de tez blanca y cabello negro lacio, se encontraba visiblemente golpeada y con diversas heridas. Por ello, elementos preventivos acudieron a verificar el reporte y solicitaron apoyo médico.

Paramédicos de Protección Civil de Cosoleacaque le brindaron atención prehospitalaria en el sitio. Debido a la gravedad de su condición, fue trasladada de urgencia a un hospital de la localidad.

El suceso generó la movilización de distintas corporaciones, ya que hasta el momento se desconoce la identidad de los agresores, el lugar donde ocurrió el ataque y quiénes la dejaron abandonada.

Publicidad

La víctima permanece en calidad de desconocida, mientras las autoridades investigan los hechos para esclarecer si el caso está relacionado con algún delito. Las fuerzas de seguridad inspeccionaron la zona a la espera de que la mujer pueda rendir su declaración e identificar a los responsables.

Seguir Leyendo

Agua Dulce

TRÁGICO ACCIDENTE; MUEREN TRES INTEGRANTES DE UNA FAMILIA

Comparte la nota en tus redes sociales

Agua Dulce, Ver.- Tres integrantes de una familia fallecidos y dos personas más lesionadas de gravedad fue el saldo de un brutal choque ocurrido sobre la carretera Agua Dulce-El Burro.

Los finados fueron identificados como Manuel Alberto Salazar Figueroa y su hijo Brayan Alberto Salazar Ramos, mientras que la esposa de Manuel, Viridiana Ramos Palomino y su hija, Kimberly, se encuentran hospitalizadas. La familia se dirigía a su domicilio en la colonia Solidaridad, del municipio de Agua Dulce.

Además, falleció el padre de Viridiana, Juvenal Ramos Herrera, de 71 años, por quien habían ido para atenderlo, pues requería de tratamiento de diálisis.

Publicidad

En el otro vehículo, una camioneta Chevrolet Tornado, viajaba un individuo en estado inconveniente, que fue trasladado al Hospital de Pemex de Agua Dulce, donde posteriormente también perdió la vida.

El percance ocurrió sobre la carretera Agua Dulce–El Burro, a la altura de la planta avícola Bachoco, donde una camioneta Chevrolet Tornado chocó de frente con un Nissan March, color blanco, en el que se desplazaba la familia, que regresaba de vacaciones.

Publicidad

De manera preliminar se señaló que la camioneta habría invadido el carril contrario, provocando el encontronazo, aunque serán las autoridades correspondientes las que determinen oficialmente las causas y responsabilidades del accidente.

Seguir Leyendo

TRÁMITE DE VISAS EN XALAPA

Tramite de visas en Veracruz

Más noticias

Las más leídas

Copyright © 2025 GRUPO ES NOTICIA S.A. DE C.V.
Somos más que un portal de noticias, somos tu fuente de información.
De Veracruz, para México y el mundo.