Estatales
Marlon Botas es declarado culpable por feminicidio de Montserrat Bendimes
La Fiscalía de Veracruz informó este jueves que Marlon Botas fue declarado culpable por el delito de feminicidio en agravio de la joven Montserrat Bendimez, por lo que la autoridad judicial fijó el 16 de julio como fecha para la audiencia de sentencia.
Agresión ocurrió en abril de 2021; víctima murió seis días después en hospital
El 17 de abril de 2021, la joven Montserrat Bendimez Roldán fue agredida físicamente por Marlon Botas en la colonia Casas Tamsa del municipio de Boca del Río, Veracruz. Por la gravedad de las lesiones, la víctima fue ingresada a un hospital, donde murió seis días después.
Tras la muerte de Bendimez, Botas escapó y la Fiscalía estatal ofreció 250 mil pesos para quien diera información sobre su paradero.
Padres del sentenciado fueron detenidos y liberados; Botas fue capturado en junio de 2022
Por este caso también están detenidos los padres del sospechoso, quienes supuestamente lo ayudaron a escapar en noviembre de 2021.
Tras un proceso, ambos fueron liberados. Marlon Botas fue detenido en junio de 2022. Previo a su aprehensión, el sujeto aseguró que lo ocurrido con Montserrat Bendimez fue un accidente.
Estatales
POZA RICA FORTALECE LA COORDINACIÓN REGIONAL PARA LA PREVENCIÓN DURANTE LA TEMPORADA DE LLUVIAS
Poza Rica, Ver.- Con el objetivo de fortalecer la coordinación interinstitucional y las acciones preventivas ante la temporada de lluvias, la Secretaria de Protección Civil del Estado, Guadalupe Osorno Maldonado, encabezó en Poza Rica una reunión de trabajo en la que participaron la Presidenta Municipal, Adanely Rodríguez; la Senadora Raquel Bonilla, el Presidente Municipal de Álamo Temapache, Roberto Arenas Martínez, así como representantes de Petróleos Mexicanos y dependencias de los distintos órdenes de gobierno.
Durante el encuentro se dio seguimiento a la planeación de acciones preventivas, la coordinación de estrategias y el fortalecimiento de los mecanismos de respuesta para atender de manera oportuna cualquier eventualidad derivada de fenómenos hidrometeorológicos, privilegiando en todo momento la protección de la población.
Asimismo, se abordaron proyectos estratégicos para fortalecer la infraestructura de monitoreo y alertamiento en la región, con el objetivo de mejorar la capacidad de anticipación y respuesta ante situaciones de riesgo, mediante un trabajo coordinado entre las dependencias de los tres órdenes de gobierno.
Estas acciones forman parte de la estrategia impulsada por la Gobernadora del Estado, Rocío Nahle García, para consolidar una política de prevención basada en la coordinación institucional, la planeación y el fortalecimiento de las capacidades de protección civil en beneficio de las familias veracruzanas.
La coordinación permanente entre los gobiernos Estatal y municipales continúa fortaleciendo la capacidad de respuesta de la región, privilegiando la prevención, la atención oportuna y la protección de la vida y el patrimonio de las familias.
Estatales
POZA RICA ES SEDE DEL FORO REGIONAL «POR AMOR A LAS BIBLIOTECAS»
Poza Rica, Ver.- Con el propósito de fortalecer a las bibliotecas públicas municipales como espacios de aprendizaje, inclusión, acceso a la información, promoción de la lectura y desarrollo cultural, el Gobierno de Poza Rica, en coordinación con la Secretaría de Educación de Veracruz, fue sede del Primer Foro Regional “Por Amor a las Bibliotecas”, una jornada de capacitación e intercambio de experiencias dirigida al personal bibliotecario de la región.
El encuentro, organizado por la Subsecretaría de Desarrollo Educativo, a través de la Coordinación de Bibliotecas y Centros de Información Documental, reunió a bibliotecarias y bibliotecarios de los municipios de Álamo, Benito Juárez, Castillo de Teayo, Cazones de Herrera, Chumatlán, Coahuitlán, Coatzintla, Coyutla, Gutiérrez Zamora, Huayacocotla, Mecatlán, Papantla, Poza Rica, Tecolutla, Tihuatlán, Tlachichilco, Tuxpan y Zacualpan, quienes participaron en actividades orientadas al fortalecimiento de sus conocimientos, habilidades y estrategias para brindar una mejor atención a la ciudadanía.
Durante la jornada se impulsó la actualización del personal bibliotecario, el intercambio de buenas prácticas y la consolidación de las bibliotecas públicas como espacios vivos para el aprendizaje, la inclusión, el acceso al conocimiento y el desarrollo comunitario, fortaleciendo el trabajo coordinado entre los municipios de la región en beneficio de la educación y la cultura.
A nombre de la Presidenta Municipal Adanely Rodríguez, autoridades municipales dieron la bienvenida a las y los asistentes, reiterando el compromiso del Gobierno de Poza Rica con las acciones que fortalecen la educación, el fomento a la lectura y el acceso al conocimiento como herramientas para el desarrollo de la sociedad reconociendo el trabajo del coordinador de Bibliotecas y Centros de Información Documental, Lic. Edgar Alcántara Cabañas, y del coordinador de Bibliotecas Públicas Dr. Daniel Ove Palagot Campos, por impulsar este foro regional, que contribuye al desarrollo profesional del personal bibliotecario y a la consolidación de las bibliotecas como espacios vivos para el aprendizaje y la cultura.
El Gobierno de Poza Rica reconoce la labor de la Secretaria de Educación de Veracruz por promover espacios para el desarrollo de la educación, la cultura y el acceso al conocimiento, al considerar que invertir en las bibliotecas representa una inversión en el desarrollo de la sociedad.
Estatales
ADANELY RODRÍGUEZ PARTICIPA EN MESA DE TRABAJO CON ROCÍO NAHLE Y LA DIRECTORA GENERAL DE CFE PARA FORTALECER EL SERVICIO ELÉCTRICO
Veracruz, Boca del Río.- La Presidenta Municipal de Poza Rica, Adanely Rodríguez, participó en la mesa de trabajo encabezada por la Gobernadora Rocío Nahle García y la Directora General de la Comisión Federal de Electricidad, Emilia Calleja Alor, con el propósito de fortalecer la coordinación entre los tres órdenes de gobierno para mejorar la atención del servicio eléctrico en beneficio de las y los veracruzanos.
Durante el encuentro, en el que participaron presidentas y presidentes municipales de las regiones norte, centro y sur del estado, se acordó mantener una coordinación permanente con la CFE, establecer mecanismos de atención inmediata y reforzar el trabajo conjunto para atender las necesidades relacionadas con la cobertura del servicio eléctrico, así como impulsar las inversiones necesarias para fortalecer los procesos de generación, distribución y atención a la población.
Como parte de esta agenda de trabajo, el Gobierno del Estado y la Comisión Federal de Electricidad impulsarán la formalización de convenios con los ayuntamientos para realizar revisiones a la infraestructura eléctrica municipal, con el objetivo de ampliar la cobertura y ofrecer un servicio más eficiente.
Asimismo, en el marco de la estrategia CFE Conectada Contigo, se acordó llevar a cabo un diagnóstico de las necesidades de cada municipio en materia de infraestructura eléctrica, incluyendo la revisión de postes y transformadores, así como analizar la situación del suministro en los planteles educativos con el fin de establecer soluciones coordinadas que permitan mejorar la prestación del servicio.
También se abordó la regularización del servicio eléctrico en las escuelas públicas de Veracruz y las facilidades para que los ayuntamientos puedan celebrar convenios con la CFE, contribuyendo al adecuado funcionamiento de los servicios públicos municipales.Establecer la imagen destacada
Con su participación en este encuentro, el Gobierno de Poza Rica que encabeza la alcaldesa Adanely Rodríguez, en coordinación con Gobierno del Estado y con las instituciones federales se comprometen a realizar e impulsar todas aquellas acciones que contribuyan al desarrollo del municipio y al bienestar de las familias pozarricenses.
-
Nacionaleshace 2 añosEmboscan a policía estatal de Michoacán hay 27 policías muertos
-
Estataleshace 3 añosLinchan a sicario por muchedumbre en Martínez de la Torre
-
Estataleshace 9 mesesDesastre en Poza Rica y la región por inundaciones
-
Estataleshace 3 añosMUERE PETROLERO TRAS SER BALEADO EN POZA RICA
-
Columnashace 2 añosReparto de “hueso” fractura al frente opositor

