Estatales
DETIENEN A POLICÍAS DE FUERZA CIVIL POR DESAPARICIÓN FORZADA
Xalapa, Ver.- Agentes de la Policía Ministerial capturaron a 5 elementos de la extinta Fuerza Civil, a quienes se causa del delito de desaparición forzada de personas. La Fiscalía del Estado no descartó que se realicen más detenciones.
Los uniformados que ya están tras las rejas tienen como claves “Calavera” y Feroz, a quienes se intervino en Cosoleacaque. En Rodríguez Clara cayó “El MG”, en Jilotepec “Froylan”, alias “El Casas” y en Acayucan, un policía con distintivo “Yanga”.
Los detenidos responden a los nombres de Adriel “N”, Guillermo “N”, Pablo “N”, Lorenza “N”, Juan “N”, Francisco “N”, Cristian Iván “N”, Rosendo “N”, Froylán “N”, Isaí “N” y María Guadalupe “N”.
De acuerdo con la FGE, los detenidos ya fueron puestos a disposición de la autoridad judicial para determinar su situación legal, aunque no se definió a cuantas personas habrían desaparecido durante el operativo “Blindaje Coatzacoalcos”, implementado en el 2015.
La dependencia señaló que las capturas forman parte de las investigaciones por casos de desaparición forzada vinculados a exintegrantes de la corporación, disuelta en 2024.
Estatales
GOBIERNO DE POZA RICA MANTIENE MONITOREO PERMANENTE ANTE LA TEMPORADA DE LLUVIAS
Poza Rica, Ver.– Como parte de las acciones preventivas implementadas por el Gobierno de Poza Rica para salvaguardar a la población, personal de la Dirección de Protección Civil Municipal mantiene recorridos de supervisión y monitoreo en distintos sectores de la ciudad, derivado de las condiciones meteorológicas registradas en la región.
Por instrucciones de la Presidenta Municipal, Adanely Rodríguez, las brigadas realizan inspecciones permanentes en zonas susceptibles a encharcamientos, cauces, vialidades y puntos considerados de atención prioritaria, con el propósito de verificar su estado, identificar cualquier situación que pudiera representar un riesgo y brindar una respuesta oportuna en caso de ser necesario.
Hasta el momento, las autoridades municipales informan que no se han registrado situaciones de riesgo en el municipio; sin embargo, el monitoreo continuará de manera permanente manteniendo coordinación entre las distintas áreas operativas del Ayuntamiento para atender cualquier eventualidad.
El Gobierno de Poza Rica exhorta a la ciudadanía a mantenerse atenta a la información emitida exclusivamente a través de los canales oficiales y reportar cualquier emergencia o situación de riesgo a la Dirección de Protección Civil para su atención inmediata.
La administración municipal refrenda su compromiso de actuar con responsabilidad, prevención y cercanía con la población, priorizando en todo momento la seguridad y el bienestar de las familias pozarricenses.
Estatales
MÁS OBRA PÚBLICA PARA LA COLONIA FAUSTO DÁVILA:GOBIERNO DE POZA RICA
Poza Rica, Veracruz, 13 de julio de 2026.– El Gobierno de Poza Rica dio el banderazo de inicio a la obra de rehabilitación integral de la calle Oaxaca, en el tramo comprendido entre las calles 18 de Marzo y Acapulco, en la colonia Fausto Dávila, una acción que permitirá mejorar la movilidad, la seguridad y las condiciones de los servicios básicos para las familias de este sector.
Durante el acto protocolario, autoridades municipales, vecinos y ciudadanía se dieron cita para presenciar el comienzo de esta obra, la cual forma parte del programa de mejoramiento de la infraestructura urbana que impulsa la administración municipal para atender las necesidades prioritarias de las colonias de Poza Rica.
En su mensaje, la presidenta municipal destacó que esta inversión busca atender de manera integral el entorno y resolver necesidades reales de la ciudadanía, al señalar que la transformación de Poza Rica no se limita a la ejecución de obra pública, sino a generar condiciones que impulsen el desarrollo, atraigan inversión y mejoren la calidad de vida de las familias. Asimismo, afirmó que una ciudad con infraestructura digna, servicios funcionales y orden urbano fortalece la confianza y abre nuevas oportunidades para todas y todos.
La alcaldesa subrayó que esta obra refleja el compromiso de su administración con el trabajo en territorio y con la atención de las demandas ciudadanas, asegurando que cuando existe voluntad política los problemas pueden resolverse. Reiteró además que la transformación de Poza Rica se construye desde las colonias, con acciones que fortalecen el presente y preparan a la ciudad para el futuro.
La intervención abarcará dos cuadras, con una longitud de 153.98 metros lineales, que equivalen a 935.52 metros cuadrados de pavimento de concreto hidráulico, con un ancho promedio de 6.07 metros, además de la construcción de 298.34 metros lineales de guarniciones, 325.88 metros cuadrados de banquetas , también se realizará la instalación de 141.35 metros de línea de drenaje sanitario de 12 pulgadas, la construcción de 18 registros sanitarios, tres pozos de visita, 21 tomas domiciliarias y la colocación de 10 luminarios para alumbrado público lo que brindará mejores condiciones de tránsito para peatones y automovilistas.
Durante el evento, Beatriz Mendoza Escudero, presidenta del Comité Vecinal de la colonia Fausto Dávila, agradeció el respaldo de la presidenta municipal por hacer posible esta obra, al reconocer que representa una respuesta a una de las principales necesidades de las familias del sector y contribuirá significativamente a mejorar su calidad de vida.
Con el inicio de esta obra, el Gobierno de Poza Rica continúa llevando acciones de infraestructura a distintos puntos del municipio, priorizando proyectos que fortalecen la conectividad, los servicios públicos y el desarrollo urbano, en beneficio de las y los pozarricenses.
Estatales
GOBIERNO DE POZA RICA ACERCA SERVICIOS MUNICIPALES DIRECTAMENTE EN LAS COLONIAS CON EL “DÍA DEL PUEBLO”
Poza Rica, Ver.– Con el objetivo de fortalecer el vínculo entre el gobierno y la ciudadanía, así como brindar atención directa a las necesidades de la población, el Gobierno de Poza Rica, encabezado por la Presidenta Municipal Adanely Rodríguez, pondrá en marcha el programa “Día del Pueblo”, una estrategia que acercará los servicios municipales a las colonias mediante jornadas de atención integral.
La primera edición se llevará a cabo el jueves 16 de julio, a las 10:00 horas, en el Parque Infantil El Mollejón, donde las y los habitantes podrán acceder a servicios de atención ciudadana, asesoría jurídica, realizar trámites y recibir atención por parte de las distintas dependencias del Ayuntamiento, sin necesidad de trasladarse a las oficinas municipales.
A través de este programa, las diferentes áreas del Gobierno Municipal trabajarán de manera coordinada para escuchar de primera mano las inquietudes de la población, recibir solicitudes, orientar a las y los ciudadanos y establecer mecanismos de atención y seguimiento que permitan ofrecer respuestas oportunas y eficientes a las necesidades planteadas.
Asimismo, la Presidenta Municipal Adanely Rodríguez ha instruido que las solicitudes recibidas sean canalizadas de manera inmediata a las dependencias correspondientes, con el propósito de agilizar su atención y dar seguimiento puntual a cada caso. Aquellas que puedan resolverse de forma inmediata serán atendidas con prontitud, mientras que las que requieran procesos técnicos o administrativos se incorporarán a una ruta de trabajo programada.
El programa “Día del Pueblo” se desarrollará de manera itinerante en distintos sectores del municipio, será un espacio permanente de diálogo y atención ciudadana cuyo objetivo es mantener un gobierno cercano, que escucha, atiende y trabaja en territorio para responder a las necesidades de las familias pozarricenses con eficacia y sensibilidad.
-
Nacionaleshace 2 añosEmboscan a policía estatal de Michoacán hay 27 policías muertos
-
Estataleshace 3 añosLinchan a sicario por muchedumbre en Martínez de la Torre
-
Estataleshace 9 mesesDesastre en Poza Rica y la región por inundaciones
-
Estataleshace 3 añosMUERE PETROLERO TRAS SER BALEADO EN POZA RICA
-
Columnashace 3 añosReparto de “hueso” fractura al frente opositor

