Al menos siete personas perdieron la vida y varios más resultaron heridos en un choque múltiple en el kilómetro 106+450, de la Autopista Siglo XXI, en el tramo Uruapan-Santa Casilda, en Michoacán, ante la imprudencia de un conductor.

De acuerdo con los primeros reportes, en la carambola se vieron involucrados tres tracto camiones de doble remolque, así como siete vehículos particulares.

 

El accidente ocurrió cuando un tráiler que circulaba en sentido contrario impactó contra varias unidades que se encontraban en la zona, por lo que los ocupantes de al menos dos automóviles quedaron prensados.

Al lugar se trasladaron servicios de emergencia de diferentes sectores para rescatar a las personas que quedaron prensadas en los vehículos, así como aquellos que se encontraban atrapados.

Una ambulancia propiedad de la concesionaria apoyó a los cuerpos de emergencia en el traslado de las víctimas a hospitales cercanos a fin de que recibieran atención médica.

Al sitio también se presentaron unidades de auxilio vial móvil y cuadrillas de conservación para apoyar en los trabajos de abanderamiento y salvaguardar la integridad de los vehículos que circulaban por la zona del accidente.

Personal de la Guardia Nacional confirmó de manera preliminar que el percance carretero fue por el exceso de velocidad de una de las pesadas unidades involucradas, mismo que se prevé sea confirmado con los peritajes correspondientes.

Cifras del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi) señalan que el 95 por ciento de los accidentes que ocurren en carreteras son por exceso de velocidad, consumo de alcohol, fatiga, cansancio, uso de celulares, entre otros.