Padres de familia sacaron hoy a sus niños para llevarlos a registrar porque además se suspenderán labores: martes y miércoles informo el titular del Registro Civil.

JOSÉ MANUEL GARCÍA.

Martínez de la Torre, Ver.- Este lunes una vez que se aperturaron todos los servicios en las oficinas del Registro Civil decenas de personas abarrotaron las instalaciones para realizar los trámites que por motivo de la contingencia se habían suspendido ya que solo se le daba prioridad a las actas de defunción, actas certificadas y registro de nacimientos urgentes.

En entrevista con el licenciado Richard Torres Ramírez aseguró que la dependencia a su cargo no ha dejado de trabajar, sin embargo, por el tema de la Pandemia del Covid19, se tuvieron que aplicar algunas medidas de protección y de seguridad para la población, y evitar aglomeraciones por los altos contagios que hay en el municipio.

Abordado a fuera de sus oficinas en donde salió para atender algunos temas particulares y darles prioridad-confió, que la gente no había acudido a las oficinas, pero una prioridad del estado es garantizar el legítimo derecho a darles identidad a los menores es por ello que, los padres de familia son atendidos con prontitud.

El titular del Registro Civil Richard Torres exhorto a la población a no bajar la guardia, que se sigan tomando las medidas de seguridad y salubridad en el sentido de guardar distancia, utilizar cubrebocas y cuidar mucho a los menores de edad al sacarlos de sus casas.

“El día de hoy lo estamos viendo que han venido muchas personas por lo que estamos trabajando lo que humanamente es posible para atender a todos, hoy sacaron a sus niños para venirlos a registrar porque además vamos a suspender actividades Martes y miércoles para reanudar jueves y viernes garantizando el servicio” explico.

Pidió a la población paciencia por las circunstancias que se viven por el Covid19, sobre todo que para acceder al palacio municipal se tiene que cumplir con cierto protocolo de salud y es para garantizar la seguridad a todos los ciudadanos.

Finalmente dijo que todos los servicios registrales en las oficinas se están garantizando al público como: Nacimientos, matrimonios, divorcios, reconocimientos de hijos, registros extemporáneos haciendo la recomendación de solo tener paciencia por el cumulo de atenciones que se registran y cumplir con los protocolos de la sana distancia y uso obligatorio del cubrebocas.

loading...