El Gobierno de México dio a conocer el inicio del arranque de la etapa 4 de vacunación contra el coronavirus que contempla a las personas que tienen entre 40 a 49 años de edad.

En conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional Ruy López Ridaura, director de Programas Preventivos y Control de Enfermedades, dio a conocer que la vacunación comenzará la primera semana de junio y ya se ha habilitado el sitio de Mi Vacuna para el registro.

Asimismo, indicó que la meta será inmunizar a 11.4 millones que representan el 70% del total de la población de esa década.

Indicó que la meta al 5 de junio era que el personal adulto mayor y personal de Salud tuvieran su segunda dosis, lo cual se ha logrado en 228 municipios en 16 estados; así como las primeras dosis a los adultos de 50 a 59 años en mil 95 municipios de 30 estados.

Al igual que en las anteriores etapas, se priorizarán los municipios y ciudades con alta mortalidad y riesgo de repunte.

¿Cómo me registro?

Ingresa al portal https://mivacuna.salud.gob.mx/ en donde deberás ingresar tu CURP.

Llena el formulario y verifica que tus datos sean correctos y selecciona la opción “Quiero vacunarme”. En caso de que los datos no coincidan, presiona “Regresar” y confirma los datos de la CURP que ingresaste”.

Selecciona la entidad y municipio donde actualmente estás viviendo. No importa si este domicilio no coincide con el de tu identificación, lo importante es saber dónde te ubicas actualmente para registrarte en tu centro de vacunación más cercano.

Agrega el código postal si lo conoces. Y para contactarte, uno o más teléfonos y correo(s) electrónicos tuyo o de familiares.

Da click en enviar, obtén tu comprobante y espera la llamada o mensaje para tu cita.

Fuente: Agencias

loading...


Deja un comentario