Xico, Ver.- El regidor del ayuntamiento de Xico, Eduardo Pozos informó que la cascada de Texolo será abierta para el periodo de verano, aunque será por una entrada alterna, luego de que la principal quedó cerrada tras la caída del puente colgante de una turista de Nanchital.

“Está habilitado una ruta alterna para llegar al pie de la cascada de Texolo, por una propiedad privada que prestó por un tiempo el ingeniero Antonio Morales Hernández, en dónde varios prestadores de servicio y el ayuntamiento habilitamos y acondicionamos para que pueda acceder el turismo a la cascada de Texolo”.

En entrevista, el funcionario municipal explicó que no hay acceso al puente colgante.
En ese sentido, resaltó que gracias a sus gestiones con altos mandos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), existe el compromiso de iniciar los trabajos para la reparación del puente colgante de las cascadas de Texolo.

“Por el momento no se permite el acceso a las cascadas porque no hay condiciones”.
El regidor Eduardo Pozos, dijo que los visitantes ya pueden acudir a este atractivo turístico, escenario de películas nacionales e internacionales, a través de una entrada alterna “y en estas fechas no se cerrará”.

El pasado mes de abril, una mujer cayó del puente -de una altura de 90 metros- de la cascada de Texolo en Xico, originaria de Nanchital.
Unos tablones se rompieron provocando la caída.

Fuente: Agencias

loading...