¡ASÍ ES!

Por Mario NORIEGA VILLANUEVA

El gobierno federal parece dispuesto a acabar con Poza Rica como ya lo habíamos comentado en ocasión anterior porque no autoriza inversiones importantes para reactivar al distrito petrolero con sede en esta ciudad.

Lo que se ha provocado con la indiferencia de la dirección general de PEMEX Empresa Productiva del Estado (PEPE), es un gran problema de desempleo porque la orden de sus directivos más altos es de cero contrataciones, niña inversión, lo que ha provocado el aumento de la violencia, de los robos ante la falta de dinero de quienes estuvieron superdotados al salario de la empresa.

No existe el menor interés por invertir más allá de los 10 mil millones de pesos que son el presupuesto para el mínimo sostenimiento de lo que queda de aquel PEMEX que llegó a ser uno de los distritos más productivos y por ende, que más recursos le inyectaban a la federación, pero en cuanto llegó el artífice del neoliberalismo, Carlos Salinas de Gortari, empezó la debacle y el desplome de Poza Rica donde de produjo inmensa riqueza para el país.

Desde entonces PEMEX hoy PEPE, inició su declive que lo está llevando a ser una ciudad olvidada, cuando debió ser una urbe importantísima como lo fue antes de 1988.

¿Qué pasará con PEPE? Pues ya se ve con mayor claridad que le espera un futuro nada bueno pues quedará convertida en nada, sin inversión que le levante y la haga productiva con el petróleo que todavía guarda la en el suelo del distrito.

Todo porque no se tuvo la visión de consolidar su desarrollo económico y buscar diversificar sus fuentes de generación de empleo, recursos y todo lo que le diera viabilidad para el futuro. Se intentó en trabajar para incrementar la actividad del turismo pero es poco lo que puede ofrecer al respecto y no ha habido en sus gobiernos municipales visión para otras cosas que sirvan para darle viabilidad.

Sugerencias, críticas y comentarios: marionv8@hotmail.com

loading...