Nueva York, Estados Unidos.- La acción de Facebook se desplomó 4.89% este lunes a 326,23 dólares ante una severa interrupción de su plataforma y de sus aplicaciones Instagram y WhatsApp.

La interrupción se produce un día después de que una mujer revelara su identidad en la televisión tras filtrar documentos de Facebook que afirman que sus productos alimentan el odio y dañan la salud mental de los niños.

Desde los máximos que registró a principios de septiembre, la acción ha perdido un 15%.

Facebook afrontó este lunes una doble crisis mientras trataba de reparar una interrupción global de siete horas de sus redes sociales, y luchaba contra las revelaciones condenatorias de una denunciante.

Muchos temores y críticas de larga data sobre la plataforma parecen haber sido respaldados por la propia investigación de Facebook, que la extrabajadora Frances Haugen entregó a las autoridades y al Wall Street Journal.

Pero mientras los senadores estadounidenses se preparaban para su muy esperado testimonio del martes sobre los documentos, Facebook estuvo luchando por poner fin a un apagón de varias horas que potencialmente afectó a decenas de millones de usuarios en sus plataformas, incluidas Instagram y WhatsApp.

Fuente: Agencias