Ivonne Gallegos, quien habría de contender por la alcaldía de Ocotlán de Morelos, viajaba en el asiento del copiloto cuando hombres armados abrieron fuego en su contra.

Oaxaca. Un grupo armado asesinó este sábado a tiros a Ivonne Gallegos, candidata a la alcaldía de Ocotlán de Morelos, en el sureño estado mexicano de Oaxaca, cuando faltan casi dos meses de las elecciones más grandes de la historia del país.

La política viajaba en el asiento del copiloto en su camioneta particular cuando fue atacada en la entrada a esta municipalidad ubicada en la región central de Oaxaca.

El hombre que la acompañaba resultó herido y fue trasladado a un hospital de la ciudad de Oaxaca, donde es reportado grave.

Peritos de la Fiscalía de Oaxaca acordonaron la zona y cerraron la vialidad para llevar a cabo las diligencias de ley para determinar responsabilidades.

Desde su cuenta de Twitter, el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, quien se encuentra en la Cuenca del Papaloapan acompañando al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en una gira, condenó el crimen.