La Secretaría de Protección Civil de Veracruz emitió este día la Alerta Gris por el paso del frente frío 17, que traería lluvia y eventos de norte en el estado de Veracruz a partir del próximo domingo.

Se pronostica un aumento del potencial de lluvias fuertes a muy fuertes, viento del Norte con probables rachas máximas mayores de 85 km/h, y que los valores de la temperatura máxima disminuyen, llamando a la población a tomar acciones preventivas.

El Frente núm. 17 localizado esta mañana sobre el sur de Estados Unidos, se prevé recorra el estado de Veracruz durante el domingo 29 y madrugada del lunes 30; detrás de frente su masa de aire polar invadirá gradualmente el norte, noreste, este y sureste del país y el Golfo de México.

Pronostica como posibles efectos en el estado de Veracruz: El potencial de lluvia aumenta a partir de la tarde-noche del sábado en la zona norte, extendiéndose a todo el estado el domingo y siendo más significativas el lunes cuando son posibles acumulados máximos de 70 a 150 mm en región de los Tuxtlas, cuencas Coatzacoalcos-Tonalá y menores en el resto del estado, siendo probables mayores a este rango de forma más dispersa. Viento del Norte y Noroeste de 60 a 75 km/h en costa norte durante la mañana-tarde del domingo 29, extendiéndose a la costa centro la tarde-noche del mismo día, e intensificándose el lunes 30 con rachas de 80 a 95 km/h costas centro-sur, y de 60 a 80 km/h en costas del norte y entre Xalapa-Misantla, Valle de Perote; oleaje de 2.0 a 4.0 metros cercano al litoral.

loading...