Tuxpan, Ver.- Cumpliendo ante el Organismo Público Local Electoral del Estado de Veracruz, (OPLE) y ante la ciudadanía de los municipios de Cazones, Tihuatlán, Tantoyuca y Tuxpan, es como Adely Morales se presentó con firmeza en el debate de candidatos a la diputación por el Tercer Distrito.

Con trayectoria política de 25 años; respaldada no solo por la coalición Va por México, si no, por una ciudadanía que quiere un cambio positivo, convierten a Adely Morales en una mujer sumamente preparada para el cargo al que aspira. Reiteró que su campaña es para que la gente gane a través de una política humanista y en defensa de las necesidades de todos por igual.

La seguridad, es una de las problemáticas a las que todos estamos expuestos, y ella busca establecer y promover la cultura de denuncia ciudadana; enfatizando que cada denuncia será atendida.

El tema de la inseguridad, la injusticia, y lamentablemente la corrupción, es común en una sociedad lastimada, pero a su vez, una situación de la cual se ha llegado a un hartazgo, y por ello, muchos ciudadanos ya no creen en la política. Sin embargo, Adely reconoce que ningún político, ningún partido, tiene la solución mágica. Es responsabilidad de dos partes. En materia de corrupción, el que ofrece y el que recibe.

A todo ello, la candidata por la coalición enfatiza que se necesita voluntad política y para esto, todo recurso destinado requiere una política de Estado en materia de administración y procuración de justicia, para así, combatir con este mal.

Estas problemáticas reales, en la agenda de Adely, son prioridad, así lo dejó en claro esta mañana.

Ante la pregunta sobre la protección de la mujer, sostiene que durante la pandemia, su vulnerabilidad aumentó, tanto por la convivencia del confinamiento, violencia, patriarcado, desempleo y un aumento de la desigualdad en materia laboral.

Adely Morales se identifica así misma, como un ejemplo de tenacidad femenina, ante una contienda histórica, donde el papel de la mujer es preponderante. Por ello, busca explotar la participación paritaria, legislar políticas públicas que atiendan toda agresión en contra de las mujeres, y ser esa aliada desde el Congreso.

Por su vocación en la abogacía, parte de su misión de vida, ha sido salvaguardar los derechos humanos; hombres y mujeres por igual y sectores vulnerables. Busca promover reformas al marco

Puntualizó además, no abandonar a las madres solteras y viudas; creando proyectos en cada casa legislativa de cada municipio que comprende el Distrito 03.

La agenda de Adely Morales, no terminó solo con el debate, si no que su campaña se ha caracterizado por la cercanía a la ciudadanía y es así, como sostuvo una reunión vecinal en la colonia Álvarez.

loading...


Deja un comentario