La Secretaría de Salud actualizó el Semáforo Epidemiológico Nacional de COVID-19, destacando que, cuatro estados retrocedieron del color verde y pasaron a amarillo, ante registrar un incremento de contagios.

Las entidades que se encuentran en nivel de riesgo bajo, es decir, color verde son: Coahuila, Veracruz, Chiapas, Jalisco, Guanajuato y Campeche.

Esto luego de que, Oaxaca, Nuevo León, Nayarit y Tamaulipas, estados que se encontraban en color verde, retrocedieran a color amarillo, ante el alza de contagios.

Estas entidades se suman a: Baja California, Sonora, Sinaloa, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Colima, Michoacán, Estado de México, Morelos, Puebla, Tlaxcala, Guerrero, Yucatán y Querétaro, las cuales registran un nivel de riesgo medio de contagio por COVID-19.

Por último los estados en color naranja, es decir, que presentan un riesgo alto de contagio son: Baja California Sur, Coahuila, Hidalgo, Ciudad de México, Tabasco y Quintana Roo.

En las últimas 24 horas se registraron en el país 3 mil 911 casos positivos y 409 muertes por el nuevo coronavirus, por lo que hasta este viernes, suman 2 millones 323 mil 430 casos y 214 mil 504 defunciones por COVID-19.

Fuente: Agencias

loading...