Por posibles violaciones a los derechos humanos, el candidato del PRI, Adrián de la Garza, presentó una queja contra el presidente Andrés Manuel López Obrador ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

Al respecto, el aspirante a la gubernatura de Nuevo León indicó que existe una intromisión directa del Estado en el proceso electoral, por lo que solicitó la intervención de organismo defensor de los derechos humanos.

Existe una intervención directa del Estado mexicano a través del presidente de la República en las elecciones, ya no es un tema de la elección de Nuevo León, sino que tiene que ver con un tema de la elección del país”, señaló.

De la Garza aseveró que las intervenciones de López Obrador violan los principios fundamentales del debido proceso y la presunción de inocencia.

De igual manera advirtió que el mandatario busca beneficiar a Morena en las elecciones de Nuevo León, además de denunciar que no ha tenido acceso a la carpeta de investigación que la Fiscalía General de la República (FGR) inició en su contra por presuntos delitos electorales.

Exigimos que saquen las manos de este proceso electoral, que saquen las manos y sobre todo que se cumpla con el Derecho”, añadió.

Fuente: Agencias

loading...


Deja un comentario