Integrantes de la banda de ska Maskatesta fueron agredidos durante su presentación junto a la banda Melodycans en la Terraza Franciscana en el Centro Histórico de la Ciudad de México, dejando al menos dos heridos.

Terraza Franciscana emitió un comunicado en el que se deslindó de lo ocurrido y se pronunció en contra de los actos de violencia.

 “Lo sucedido del día de hoy es ajeno a Terraza Franciscana. Los actos sucedidos en el evento se tratarán con las autoridades correspondientes, ya que nosotros manejamos un ambiente familiar y decimos #NoALaViolencia”, señalaron.

Maskatesta publicó un comunicado a través de su página de Facebook, y que luego borró, donde informó sobre la hospitalización de varios integrantes del grupo, detallando que en cuanto los médicos comunicaran el estado de salud, lo darían a conocer. Asimismo, aprovecharon el espacio para pedir ayuda en la localización de Alejandro Servín, quien es parte del equipo y con quien no habían podido establecer comunicación tras lo ocurrido.

En Twitter  circula un video donde se escucha la presunta detonación de un arma de fuego mientras Melodycans comenzaba su presentación. En el video se puede ver a personal de staff alertando a los músicos y enseguida el supuesto disparo que provoca que la gente comience a ponerse alerta.

Hasta el momento, autoridades capitalinas no se han pronunciado sobre los hechos. RB