JOSÉ MANUEL GARCIA.

SAN RAFAEL VER.- La pandemia de covid-19 hizo que las celebraciones del Grito de la Independencia en el país se lleven de manera diferente a años pasados para evitar las aglomeraciones de personas y en San Rafael no fue la excepción.

En punto de las 21:00hrs, el alcalde Luis Daniel Lagunes Marín, acompañado de su cuerpo Edilicio conformado por la Sindica Yaritza Mendoza Hernández, el Regidor Oscar Alberto Delgado Méndez y directores de área del H. Ayuntamiento, se dieron cita en el auditorio Benito Juárez, para efectuar la ceremonia protocolaria y el tradicional grito de independencia.

Al inicio del evento virtual se ejecutó como primer número los honores a la bandera para que posterior a ello el primer edil realizara el vitoreó a los héroes: “mexicanos, que viva la independencia nacional!, ¡Que vivan los héroes que nos dieron Patria!, ¡Que vivan los héroes que nos dieron libertad! ¡Viva Miguel Hidalgo! ¡Viva José María Morelos y Pavón! ¡Viva Ignacio Allende! ¡Viva Josefa Ortiz de Domínguez! ¡Viva Juan Aldama! ¡Viva Vicente Guerrero!, ¡Viva el municipio libre de San Rafael! ¡Viva el estado soberano de Veracruz!, ¡Viva México! ¡Viva México! ¡Viva México!”

Tocó la campana y se entonó el Himno Nacional Mexicano coreado por todos los presentes en el auditorio municipal. Éste acto protocolario fue transmitido a través de las redes sociales como una medida de prevención ante la contingencia sanitaria provocada por el covid-19.

loading...