Xalapa, Ver.- Te invitan a un “desayuno”, te platican de los paquetes que ofrecen, te convencen y te cobran de 10 a 15 mil pesos por un paquete vacacional por 8 días en Cancún todo incluido para 4 personas, además te regalan un crucero por playas mexicanas, cuando quieres usar tus “vacaciones” la empresa ya no existe.

En Xalapa se han detectado casos de fraudes por parte de agencias de viajes falsas, que ofrecen viajes de bajo costo a través invitaciones a desayunos o comidas, es importante que la población siempre se mantenga alerta y tenga cuidado.

Muchas veces las personas se van con la finta de que un paquete de viaje les sale barato, y lo adquieren sin asegurarse de que la empresa que lo ofrece es confiable o no, “y casi siempre lo barato terminando saliendo caro porque se pierde el dinero”.

Para asegurarse de que son confiables se recomienda verificar que tengan su registro nacional de turismo o que están afiliadas a alguna asociación u organismo empresarial, o bien es mejor comprar paquetes en agencias que son recomendadas por otra persona que ya viajó con éstas.

loading...