Poco después de las 19:00 horas de este lunes, el empresario Alonso Ancira abandonó el Reclusorio Norte tras llegar a un acuerdo reparatorio por 216 millones 664 mil 40 dólares por la compra-venta de la planta chatarra de Agronitrogenados.

Imágenes y videos difundidos por diversos medios de comunicación muestran a Ancira con un puro en la mano a bordo de una camioneta negra en la que dejó el centro penitenciario.

Por la mañana el dueño de Altos Hornos de México (AHMSA) compareció ante un juez de control, donde su defensa y la Fiscalía General de la República hablaron sobre el acuerdo con Petróleos Mexicanos (Pemex).

Con la suspensión del acuerdo se acordó que la reparación del daño se realizará en tres pagos: el 30 de noviembre de 2021; el 30 de noviembre de 2022 y el 30 de noviembre de 2023.

Con ello también se suspende la ficha de Interpol, además de que Ancira no portará ningún brazalete al salir de prisión.

El empresario fue vinculado a proceso el pasado 10 de febrero por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, luego de que la Fiscalía lo imputara por supuestamente sobornar al exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, para comprar la planta de Agronitrogenados a un costo 10 veces mayor.

Fuente: Agencias

loading...