El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que aunque están creciendo los contagios de coronavirus, no puede ser un pretexto o excusa para no permitir el regreso a las clases presenciales.

En conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo Federal dijo que aunque la cifra de contagios ha crecido no hay riesgos y se puede tener un “buen control”.

Asimismo, afirmó que casi todos los países tienen abiertas sus escuelas, mientras que México es uno de los países que más tiempo ha mantenido las escuelas cerradas.

Al argumentar que ello no es bueno para los niños porque ya no es posible tenerlos encerrados en casa, AMLO hizo un llamado a madres, padres, estudiantes y personal educativo a alistarse para regresar a las aulas en el mes de agosto.

“Yo soy partidario de que a finales de agosto los niños regresen a clases”, subrayó aunque advirtió que el regreso no será obligatorio, sino por convicción.

Cabe apuntar que actualmente México vive una tercera ola de coronavirus que está afectando sobre todo a los sectores más jóvenes, quienes aún no han sido vacunados.

Al corte del 21 de julio de 2021 en el país se registraron 15 mil 198 nuevos casos confirmados, con lo que ya suman 2 millones 693 mil 495 contagios y 237 mil 207 defunciones.

Fuente: Agencias

loading...