La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) colocó sellos de suspensión de actividades en 38 establecimientos por incremento injustificado de precios en productos de la canasta básica.

 

Entre el 20 y 24 de mayo, la Procuraduría realizó un operativo especial en negocios de venta de pollo, huevo y tortilla, en atención a la presentación de 250 denuncias.

Del total de visitas efectuadas, en nueve casos hubo negativa de verificación, mientras que 37 establecimientos fueron requeridos para que presentaran información sobre el incremento de sus precios.

Cabe señalar que 32 establecimientos ajustaron su precio tras ser verificados.

El operativo se realiza en las principales ciudades del País, entre ellas Monterrey, Guadalajara, León, Querétaro y Puebla.

Por cada una de las 250 denuncias presentadas se emitió la orden de verificación correspondiente, a efecto de constatar el comportamiento comercial y, por ende, que se cumpla con la Ley Federal de Protección al Consumidor.

El operativo especial para pollo, huevo, tortilla, leche, frijol, azúcar y carne de puerco se encuentra vigente hasta el próximo lunes 31 de mayo.

Fuente: Agencias

loading...


Deja un comentario