Tecolutla, Ver. – Una gran sorpresa se llevaron esta tarde ambientalistas que se dedican al cuidado y preservación de las tortugas, cuando observaron en la orilla de la playa grandes cantidades de «chapopote», el cual de inmediato reportaron a las autoridades locales.

«sigue saliendo más chapopote, se encuentra aproximadamente a 10km de la zona urbana (zona de desove de las tortugas). Calculamos que la extensión de estas manchas es de al menos 8km en la playa, desconocemos su extensión en el mar», también solicitan la ayuda de la ciudadanía para retirar el chapopote, estando en riesgo la vida marina.

«Ya estamos poniendo en alerta a las autoridades pero les pedimos su apoyo para que esta situación se haga viral y poder tener una respuesta y solución más rápida, muchos animales marinos se encuentran en grave peligro con esta situación, además recuerden que estamos en temporada de desove de tortugas así que esto podría causar graves estragos a la especie» se lee en la página oficial de Vida Milenaria a.c.

loading...