El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que le interesa mucho la relación con EU, y por eso confirmó su viaje al vecino país. Viajará para agradecer a Trump su gesto de apoyo y solidaridad por la pandemia y agradecer a nuestros paisanos por estar enviando remesas a sus familiares en estos momentos.

Al confirmar su viaje a Washington para reunirse con Donald Trump por el inicio del T-Mec y para agradecer el envío de respiradores para atender pacientes COVID19, dijo que aún no está confirmada la fecha de la reunión en la que estarán presentes Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones, Graciela Márquez de Economía y Alfonso Romo, jefe de la oficina de la Presidencia. Y viajará en avión comercial.

Sólo esperan la confirmación del gobierno de Canadá para ver si podrán estar juntos. Si no es así, yo ya tomé la decisión de ir a Washington.

“No voy a cuestiones políticas y electorales. Será una visita de Estado que tiene que ver con el inicio del nuevo tratado comercial, el T-Mec”, afirmó.

No irá en avión privado sino comercial, y como no hay manera de hacerlo en forma directa hará escala. Lo acompañará Marcelo Ebrard, titular de Relaciones, Graciela Márquez de Economía y Alfonso Romo, coordinador de la oficina de la Presidencia.

La fecha aún está por definirse. No tardará mucho porque tiene trabajo.

Sobre las críticas de su próximo viaje a Estados Unidos, expresó que  “Tenemos que decidir y actuar con criterio, yo tengo que hacer lo que más beneficio a México y ayude a los mexicanos”

Reiteró que la visita a EU tendría como propósito iniciar la etapa nueva en el Tratado con EU y Canadá.

Es algo importante para las tres naciones. Ayuda a los tres países y a México porque es un momento oportuno porque estamos en un momento económico difícil y se ha echado a andar la reactivación económico y con el Tratado se va a lograr que llegue más inversión y se generen empleos.

Recordó que por la pandemia, el gobierno de EU apoyó con envío de equipo.

loading...


Comments are closed.