El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó que los empresarios vayan a despedir a “muchos” de su empleados como consecuencia de la nueva ola de contagios por la variante ómicron del covid-19, debido a que la economía no se detiene.

“No van a haber muchas bajas ni despidos porque aun con esta nueva ola de contagios, no se ha detenido el crecimiento de la economía”, dijo López Obrador.

Aseguró que todavía existe una pérdida de empleos que se encuentra cerca de 40 mil, “pero espero que terminemos el mes sin pérdidas”, dice el mandatario durante su conferencia matutina.

“No creo que haya muchos despidos, afortunadamente, la mayoría de los empresarios se portan bien, no son desalmados (…) no creo que en esta nueva ola suceda”, dijo el Ejecutivo en Palacio Nacional.

Explicó que la pérdida de empleos se debe a las prácticas de empresas que buscan no pagar prestaciones, sin embargo, es una situación transitoria.

En diciembre pasado, el Gobierno de México advirtió sobre consecuencias administrativas o incluso penales para aquellos patrones que den de baja a trabajadores ante el IMSS y el Infonavit para recontratarlos en enero 2022.

Por ejemplo, en enero de este año fueron recontratados 86 mil 575 trabajadores con la misma empresa que los dio de baja en diciembre de 2020.

Fuente: Agencias