El presidente Andrés Manuel López Obrador culpó a los medios de comunicación y a la nota roja de “enrarecer el ambiente” al dar a conocer los casos de políticos que han sido atacados o asesinados de cara a las elecciones del 6 de junio.

En conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo Federal señaló que ciertos medios sólo se han encargado de magnificar los hechos que son “normales” por la temporada que se vive. 

Los medios, en el afán de enrarecer el ambiente, la nota roja adquiere un papel relevante. Entonces como hay ahora una polarización política, obvia, todo esto se magnifica. Es normal y es un asunto de la temporada”, subrayó.

López Obrador dijo que, sin embargo, debe hacer el llamado a que no haya violencia y que se respete la vida, pue señaló que es lo más valioso que hay.

De igual forma, dijo que es “muy lamentable” que se amenace, que se agreda y que un candidato, una familia, pierda la vida, pero precisó que hay circunstancias especiales como ahora que hay una elección que “complica” las cosas.

Asimismo, pidió que no se agreda nada y que haya ética en los medios, menos amarillismo, aún cuando haya diferencias con el Gobierno, mencionó.

Destacó que su administración tiene un plan para proteger a los candidatos y aseguró que se están aclarando todos los casos, pues dijo que ya no se protege a nadie.

De acuerdo con la información de Etellekt, de los 88 políticos asesinados durante el actual proceso electoral, el 44% de las víctimas pertenecían a los partidos de la alianza opositora PAN-PRI-PRD, mientras que el 28% militaban en los partidos de la alianza oficialista Morena-PVEM-PT.

Fuente: Agencias

loading...


Deja un comentario