El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) calificó como “muy vergonzosas” las alianzas del PAN, PRI y PRD de cara a las elecciones de 2021, las cuales pronostica “les va a afectar” unirse contra el gobierno y su partido político, Morena.

Durante su conferencia matutina, el mandatario puso en duda el rol que han tenido los bloques opositores a su administración de cara a las elecciones intermedias del año próximo, asegurando también que la política “no es una ciencia exacta”.

AMLO también destacó que “esa alianza en contra les va a afectar más. Yo ni debería de estar diciendo, pero un consejo no se le niega a nadie porque imagínese los que pensaban que los del PRI era una cosa y el PAN otra y el PRD otra, y ahora todos juntos, pues va a tener un efecto bumerang, un efecto contrario, les va a perjudicar mucho”.

También dijo que “la política no es de ciencia exacta, es de aproximación. No es que 2 y 2 son 4. No, no es así”.

Asimismo, manifestó que la unión de estos partidos “es muy vergonzoso, imagínense qué estaría diciendo Manuel Gómez Morin si viviera, o Jesús Reyes Heroles, o Carlos Madrazo, padre finado”.

También se refirió a los fundadores del PRD. Pero así están estas cosas, pero es muy normal que se manifiesten los dirigentes del PAN, es su derecho además“.

Antes de esas declaraciones, AMLO se refirió explícitamente a la alianza que el PRI y el PAN harán en Baja California, lo cual, aseguró, lo celebró.

“Me dio mucho gusto, lo celebré, porque no deja de ser un timbre de orgullo, el haber dicho hace muchos años de que era lo mismo el PRI y el PAN, que de era el ‘PRIAN’, y todavía muchos pensaban de que era una exageración de mi parte, de que estaba yo inventando“, señaló.

El presidente también dijo que en su visita al norte del país, fue informado de esa alianza, señalando “la dicha enorme que me produce el tener la razón histórica y además de que se terminen de quitar las caretas, las máscaras, se haga un lado la simulación y ya, de manera abierta se presente como lo que son, representantes de una minoría que ahora se siente desplazada, se sentían los dueños“.

Finalmente, AMLO señaló que su gobierno seguirá “respetando el derecho de disentir, no vamos a perseguir a nadie, no va haber fabricación de delitos como era antes, no va haber censura a los medios aunque estén todos los días en contra nuestra“.

Fuente: Agencias

loading...