El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) “felicitó” de manera irónica a destapados de la oposición, como Santiago Creel, Gabriel Quadri o Enrique de la Madrid.

Desde su conferencia mañanera, el mandatario reiteró que la oposición carece de buenas propuestas para las elecciones de 2024 y expuso las propuestas de algunos de los que han expresado sus intenciones de contender.

AMLO se refirió a las propuestas que han expresado algunos de ellos en caso de llegar a la Presidencia de la República, como el caso de Gabriel Quadri que dijo que cancelará el Tren Maya y lo convertirá en una ciclovía o la del priista Enrique de la Madrid, quien afirmó que cancelará el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

Me dio gusto porque ya Santiago Creel dio a conocer que quiere ser candidato, claro del bloque conservdor. Quadri dice que como va a ganar él la Presidencia va a convertir en una ciclovía el Tren Maya, y el hijo de Miguel de la Madrid (Enrique), del finado Miguel de la Madrid, dijo que va a cancelar el Aeropuerto Felipe Ángeles, ya todos están dando a conocer sus propuestas, algunas muy profundas”, dijo entre risas el mandatario.

Santiago Creel, vicepresidente de la Cámara de Diputados, dijo este miércoles que está listo y convencido para encabezar la coalición opositora en las elecciones presidenciales: “todas mis fichas están en la mesa”. Gabriel Quadri, actual diputado por el PAN, manifestó también su interés de participar y afirmó que de ganar cerraría el Tren Maya para convertirlo en una gran ciclovía.

Por su parte, el priista Enrique de la Madrid ha sostenido sus ganas de ser el abanderado de la coalición Va por México. El hijo del expresidente Miguel de la Madrid y también funcionario federal en el gobierno de Enrique Peña Nieto ha defendido al aeropuerto de Texcoco, lamentado su cancelación y adelantó que de ganar la Presidencia cerraría el Aeropuerto Felipe Ángeles, uno de los proyectos emblema del presidente López Obrador

Fuente: Agencias