Por órdenes del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), se han realizado cambios de personal en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE),  Nacional Financiera (Nafin) y  Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex).

Como parte de la estrategia general del Gobierno para garantizar el abasto de medicamentos en todo el país, fue el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, fue quien condujo la toma de posesión de:

Pedro Mario Zenteno Santaella, quien estaba al frente de Birmex como nuevo titular del ISSSTE, en sustitución de Luis Antonio Ramírez Pineda, quien estará al frente de Nafin.

Por otra parte, para reemplazar a Zenteno Santaella en Birmex, se eligió a Jens Pedro Lohmann Iturburu.

“¿Cómo logramos la distribución de las vacunas? Se creó un mecanismo de distribución, de logística, con el apoyo de las Fuerzas Armadas. Si es necesario, de esa misma manera vamos a distribuir los medicamentos y no van a faltar los medicamentos, van a estar en las unidades médicas, en los centros de salud, en los hospitales todos los medicamentos, ese es un compromiso”, expresó la semana pasada en Palacio Nacional.

Fuente: Agencias