El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó el asesinato de la periodista  Lourdes Maldonado, en Tijuana, e hizo un llamado a invetigar el crimen.

En 2019, Maldonado le dijo al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en su rueda de prensa diaria, que temía por su vida y pidió su “apoyo, ayuda y justicia laboral”.

Tras la denuncia planteada en la conferencia matutina, sin embargo, López Obrador aseguró que el pleito legal “no era un asunto de amenazas”, ni violencia.

“Se mantuvo comunicación con ella porque no era un asunto de amenazas, de violencia. (…) Hay que ver el móvil: si hay vinculación con la denuncia y ver quiénes son los responsables”, dijo el mandatario.

Durante su conferencia de prensa, el mandatario sostuvo que su compromiso es que no haya impunidad, “que se encuentren a los responsables.”

“Es muy lamentable lo que sucedió con la compañera, nuestro pésame a los familiares primero, duele mucho lo que sucedió en Tijuana, vamos a llevar a cabo la investigación.

“Ella estuvo aquí en efecto a principios del 19, los primeros meses, hacer una denuncia por un asunto laboral por la empresa de radio y TV vinculada a Jaime Bonilla”, recordó el mandatario.

En Palacio Nacional, sostuvo que no se debe olvidar que “veníamos de un proceso de degradación progresivo, no olvidemos eso, que la violencia se empieza a manifestar hace 20-30 años, casi a la par de la aplicación de la llamada política económica neoliberal y cuando empieza a hacerse más evidente y monstruosa la desigualdad económica y social.”

Lourdes Maldonado López fue asesinada a tiros dentro de un automóvil en la colonia Santa Fe de Tijuana, según un comunicado de la Procuraduría General de Justicia de Baja California la noche del domingo.

El asesinato de Maldonado sigue al del reportero gráfico Alfonso Margarito Martínez Esquivel el 17 de enero en Tijuana, y al de José Luis Gamboa el 10 de enero en el estado de Veracruz.

Fuente: Agencias