En la mañanera el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a la población joven, la cual se ha mostrado como la más afectada por el repunte de covid-19, a moderarse y apoyar a las autoridades en el control de la epidemia.

 

“Es un asunto nacional, están habiendo contagios, sobre todo en jóvenes, esa es la constante nacional. A los jóvenes, aprovecho para decirles que se moderen, que nos ayuden”.

El mandatario detalló que la ayuda no está relacionada con un aislamiento, pues está “prohibido prohibir”, pero pidió que se cuiden y no se confíen, porque ahora son los más susceptibles a contagiarse.

Por lo anterior AMLO pidió mantener las medidas de sanidad, pues, a pesar de que los jóvenes tienen “más defensa y es menos probable que tengan decesos”, aún pueden contagiar a otras personas.

“Aquí aprovecho para de nuevo hacer un llamado a la gente mayor, a los que se quedaron sin ser vacunados por alguna razón, que cambien de parecer y se vacunen. Está demostrado que si se tiene la vacuna hay muy pocas posibilidades de contagio y, sobre todo, muy pocas, que es lo más importante, situaciones graves que puedan llevar al fallecimiento de las personas”.

Agrego que la mayoría de las personas que han fallecido a causa del covid-19 no están vacunadas, por ello insistió en la necesidad de recibir algún inmunizante.

“El que está vacunado está más protegido, los que tienen alguna enfermedad crónica deben ser vacunados ya”.

Por otra parte, dio a conocer que va a establecer en Tabasco un plan especial abierto a toda la población para que se vacune a todos los que tengan enfermedades crónicas sin importar la edad, “Aunque sean de 18, 20 o 35 años, pero que tengan alguna enfermedad crónica, hipertensión, diabetes, obesidad, para que sean atendidos”.

Fuente: Agencias

loading...