México está en una situación muy cómoda en cuánto al manejo de sus finanzas, expuso el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

“Ayer se dio a conocer en el Banco de México tiene récord en reservas, 290 mil millones de dólares. Otro dato importante es que ya nos estamos recuperando, no nos endeudamos más allá de los que significó la caída de la economía, no hubo deuda adicional y se está fortaleciendo el peso.

Al comentar la colocación de un bono de deuda en el mercado asiático, AMLO subrayó que “desde que estamos en el gobierno, el peso se ha apreciado. Decían que iba a haber fuga de capitales. Ya estamos como en marzo, como antes de la pandemia, todo esto es importante y en efecto hacienda recurrió a otros mercados para llevar a cabo esa negociación, para emitir ese bono. Tenemos finanzas públicas sanas. El bono no significa deuda nueva, es una reestructuración de deuda. Si vamos bien. Lo que buscamos es pagar menos intereses, porque se pagan bajos intereses en el mundo”.

Por tal razón AMLO sentenció que “no vamos a endeudarnos. Nosotros bajamos la deuda en 2019, pero en el 2020 se cae el PIB y la deuda aumenta, pero esperemos que con el crecimiento se resuelva. Muchos optaron por solicitar deuda. Somos de los países que menos deuda contratamos, porque a más deuda, más pagos en servicio de la deuda contratada, por eso nuestra política en efecto nos ha ido bien, estoy muy contento con los técnicos, los economistas de Hacienda, están haciendo muy bien su trabajo.”

Fuente: Agencias

loading...