El presidente Andrés Manuel López Obrador regresó a la conferencia matutina, luego de seis días de ausencia debido a su segundo contagio del virus SARS-CoV-2, y aseguró que se encuentra bien de salud.

“Ya salimos del contagio salimos bien. Es demostrable que esta variante no tiene la misma gravedad de la anterior , de la variante Delata. En síntomas y también en tiempo de recuperación. Esto es bueno para que no nos espantemos”, dijo López Obrador.

Desde Palacio Nacional, el mandatario destacó la protección de la vacunación “y no dejar de aplicarnos la vacuna de refuerzo, porque, también, con esa vamos a lo seguro. Con la vacuna de refuerzo, son menores los síntomas.”

López Obrador admitió que los contagios y las hospitalizaciones han aumentado en el país, sin embargo, “lo más importante, no hay incremento en fallecimientos.”

Agradeció a las personas que se preocuparon por su estado de salud en días pasados, y señaló que “amor con amor se paga.”

“Quiero mucho al pueblo de México y mucha gente me quiere y se preocupa por mi situación de salud”, aceptó el presidente tabasqueño.

Además, aprovechó el espacio para enviar un saludo a los mandatarios que enviaron su solidaridad para su pronta recuperación

Cuidados con miel y limón, aunque está caro

López Obrador indicó que tomó mucha agua, Paracetamol por dos días y miel con poco limón, porque está caro, como tratamiento para enfrentar al coronavirus, además de Vaporub, además que ayudan las caricias.

“Mi tratamiento consistió en cuidarme, aislarme, tomar mucha agua, eso lo recomiendan los médicos. Paracetamol dos días nada más, cuando tuve un poco de malestar, no quise tomarlo más tiempo pero con eso fue suficiente. Miel para la garganta, porque está caro el limón procuraba yo no ponerle tanto, y remedios que ya todos sabemos. Se burlan del Vaporub pero ayuda, sobre todo porque ahora nos gusta que nos acaricien (…) siempre y cuando quien está haciendo la caricia ya esté libre de Covid”, narró.

Aseguró que no se requiere la prueba de Covid si no hay síntomas.

“No requiere uno la prueba si no hay síntomas, y no espantarnos, lo que tenemos que hacer es vacunarnos. Quienes lo han pensado bastante yo les recomendaría que se vacunen, no les afecta, no tiene daño secundario el vacunarnos y sí protege, gracias a la vacuna es que estamos saliendo adelante”, manifestó.

Fuente: Agencias