El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dio a conocer que el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, tres veces candidato a la presidencia, padece covid-19, por lo que deseó que salga adelante y se recupere pronto.

Previo a rendir un minuto de silencio y un minuto de aplausos, en homenaje a la víctimas de coronavirus, por los enfermos y personal médico que ayuda a salir de la pandemia, el presidente dio el anuncio.

“Quiero mandarle un saludo al ingeniero (Jorge) Arganis, nuevo secretario de Comunicaciones; mandarle un saludo también a un dirigente social que queremos mucho, que está también afectado César Núñez, un luchador social de Guerrero; mandarle también un saludo, un abrazo muy fuerte y nuestro respeto al ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas, desearles que salgan adelante y que se recuperen”.

Acompañado por el gobernador Enrique Alfaro, en los talleres de la nueva Línea 3 del Tren Ligero de Guadalajara, AMLO hizo un reconocimiento a los trabajadores de la salud porque a pesar de la fatiga, siguen salvando vidas.

“Hacer reconocimiento a todos los trabajadores de la salud y a pesar de la fatiga en el tiempo sigan salvando vidas, enfermeras, médicos, a todos los trabajadores de la salud”.

De acuerdo con la Secretaría de Salud, hasta el viernes, México registró 70 mil 183 defunciones y 658 mil 299 casos positivos.

Fuente: Agencias

loading...