Al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) le tomaría hasta más de 40 años cumplir las promesas de Gobierno, de acuerdo con el ritmo de cumplimiento que lleva hasta ahora, advirtió la organización Sí Por México.

La agrupación impulsada por la alianza del PRI, PAN y PRD durante las próximas elecciones realizó un estudio que concluyó que, en dos años de gobierno, el presidente ha consolidado únicamente el 13.4% de las propuestas que ha presentado hasta ahora.

Desde este panorama, a AMLO le tomarían 15 años adicionales a su sexenio terminar de cumplir todo las promesas que ha hecho hasta ahora; y, considerando que sigue prometiendo cosas, con una tasa tan baja de cumplimiento, necesitaría en total 44 años adicionales.

Al respecto, Sí Por México dijo que:

“Lo que estamos obligados a preguntarnos es por qué el presidente hace tantas promesas y no las cumple. Ha hecho tantas en los dos años y medio que lleva en el poder que llevaría más de dos sexenios para cumplirlas”.

Entre las promesas que Sí por México considera incumplidas está que el sector de salud no es aún equiparable con los de Dinamarca o Finlandia; que no aumentarían los precios de los combustibles y que se crearían 2 millones de empleos en 9 meses.

“El gobierno de Morena nos promete cosas todos los días: que nuestro sistema de salud sería tan bueno como el de Canadá o Dinamarca y hoy nuestros compatriotas mexicanos no tienen acceso al hospital o se mueren por no encontrar medicinas que antes sí estaban”, reprochó el abogado Luis Asali, en conferencia de prensa.

Fuente: Agencias

loading...


Deja un comentario