El canciller Marcelo Ebrard confirmó este martes que recibieron la invitación del Gobierno de Estados Unidos para la Visita Oficial de Trabajo el 8 y 9 de julio, lo que representará el primer viaje de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) fuera de México.

 

“Les confirmo que recibimos invitación del Gobierno de los Estados Unidos para Visita Oficial de Trabajo el 8 y 9 de julio próximos. Información mañana temprano, 1o de julio, día en el que entra en vigor el TMEC. Saludos”, escribió el funcionario en su cuenta de Twitter.

Previamente el presidente de EUA, Donald Trump, había adelantado que era “muy probable” que su homólogo mexicano acudiera a Washington DC para reunirse con él.

Posteriormente, el mandatario AMLO confirmó dicha versión, aunque de entrada rechazó que esto ocurriera el 1 de julio, fecha en que arranca formalmente el Acuerdo Comercial México, EUA y Canada (T-MEC), el cual es el motivo de la visita de Estado.

La razón por la que dicha fecha quedó descartada es porque este 1 de julio se cumplen dos años del triunfo electoral del presidente en las elecciones, lo cual aprovechará para rendir uno de los varios informes que ofrece a la nación.

Fuente: Agencias



loading...