Un grupo de sujetos armados a bordo de dos embarcaciones ribereñas asaltó la plataforma petrolera autoelevable Sandunga, ubicada en la Sonda de Campeche, en el Golfo de México.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 21:00 horas del lunes 20 de julio, cuando los presuntos delincuentes arribaron a la plataforma petrolera autoelevable tipo Jack Up, propiedad de la empresa Goimar.

De acuerdo con testimonios de varios trabajadores, al menos ocho sujetos descendieron de las embarcaciones y comenzaron a realizar detonaciones de armas de fuego al aire para irrumpir al lugar.

Tras los disparos se emitió la alerta a los miembros de la tripulación, quienes de inmediato se refugiaron en el cuarto de seguridad, desde donde se dio aviso a las autoridades navales.

Sin embargo, al interior del lugar los “piratas modernos” robaron equipos de respiración autónoma, así como herramientas y pertenencias de los obreros, para luego darse a la fuga.

Pese a las detonaciones de armas de fuego, no hubo reporte de heridos, ni daños importantes a la estructura de la plataforma, no obstante, hasta el momento ni Petróleos Mexicanos (Pemex), ni la Secretaría de Marina (Semar) se han pronunciado al respecto.

Fuente: Agencias

loading...


Deja un comentario