Moroleón.- La candidata de Movimiento Ciudadano, Alma Rosa Barragán Santiago de 61 años, fue asesinada a tiros cuando se encontraba en un mitin de campaña.

Versiones indican que hombres abordo de dos camionetas pick up, una roja y una negra, además de cuatro sujetos en motocicletas con armas largas, fueron los que perpetraron el ataque armado que además dejó un hombre y una menor de edad lesionados.

Aunque al momento ninguna autoridad oficial lo ha confirmado, fuentes cercanas al hecho confirmaron el suceso.

La candidata había publicado un video minutos antes de su ejecución cuando se encontraba en la calle Pedro Guzmán con Circuito Moroleón.

Había convocado a través de sus redes sociales a los habitantes de La Manguita, El Ombligo de Pájaro para que la acompañaran a su acto de campaña y fue justo cuando visitaba esas comunidades cuando hombres desconocidos llegaron y abrieron fuego contra ella.

Este ataque se registra a escasos días de que el candidato a diputado federal por el PRD-PRI, Juan Guzmán, fue atacado cuando viaja con parte de su equipo por un bulevar de este mismo municipio.

Confirman y lamentan el suceso

El presidente nacional de Movimiento Ciudadano, Clemente Castañeda, confirmó el suceso y lamentó el crimen. Esto lo manifestó a su cuenta de twitter, donde también envió su solidaridad a sus deudos.

Justamente ayer, aseguró que los candidatos afines a su partido político son hostigados y violentados en varias zonas de la República Mexicana por el crimen organizado.

“No tengo el dato final (sobre el número de candidatos, que han declinado por las presiones políticas y delincuencia organizada), pero evidentemente hay una presión particularmente en varios territorios del país donde el crimen organizado está hostigando y violentando a nuestros candidatos y candidatas”, declaró.

loading...


2 COMENTARIOS

  1. Ya habían atacado a balazos al candidato a diputado federal por el PRD PRI Juan Guzmán. ¿Y la supuesta protección a candidatos dónde quedó? Y ahora, desde sus cómodos asientos dirán: “Condenamos este homicidio y no quedará impune”. No volverán a tocar el tema. ESTUPIDOS.

  2. Por desgracia presiento que es el partido en el poder que por medio de sus sicarios está pasando esto con todos los candidatos en México para que ese mismo partido siga siendo mayoría y sigan saqueando al país.

Deja un comentario