Córdoba.- Una persecución a balazos entre elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP) y hombres armados, dejó una mujer y un hombre muertos como víctimas colaterales por el robo de un automóvil, en las inmediaciones de la colonia Margarita Morán Véliz.

Una camioneta Ford Limited, un vehículo Chevrolet y el taxi CO-413 que utilizaron los agresores para escapar, fueron asegurados en tres distintos puntos de la ciudad, donde quedaron abandonados.

Todo comenzó alrededor de las 11:00 horas, cuando policías estatales realizaban recorridos de prevención del delito en la zona de la colonia Margarita Morán, al sur del municipio, donde se percataron de una camioneta Ford Limited negra con placa TMK7826 de Oaxaca, en la cual iban personas armadas.

Los hombres armados al ver la presencia policial dispararon contra los oficiales y éstos repelieron la agresión, haciendo que los delincuentes chocaran en una curva de la carretera a la Luz Francisco I Madero.

Robo y doble homicidio

Los sujetos armados descendieron de la camioneta y robaron un automóvil Chevrolet Corsa gris a Julio Molina Montalvo, de 40 años de edad, quien se dirigía a su domicilio luego de haber acudido a comprar insumos para la comida.

Al tratar de impedir que lo despojaron del vehículo, el conductor fue asesinado a balazos y su cuerpo quedó tirado sobre la carretera, donde una mujer que viajaba con su esposo en el taxi CO-1944 intentó auxiliar al hombre baleado, pero recibió un balazo en la cabeza.

Aunque la mujer fue auxiliada por paramédicos de la Cruz Roja y Águilas Negras, murió dos horas después cuando era atendida en el Hospital General Córdoba. Ella fue identificada como María Elizabeth Vallejo Cortés, de 36 años y con domicilio en la colonia Margarita Morán.

loading...