Una cámara de seguridad captó el momento en el que un conductor embiste a 12 peregrinos que transitaban sobre Calzada de Tlalpan con destino a la Basílica de Guadalupe.

El video muestra como las víctimas avanzan sobre el carril derecho de la vialidad cuando un automovilista los atropella en cuestión de segundos hasta detenerse en un poste.

De igual manera se observa como una mujer que transitaba sobre la banqueta regresa al lugar luego de que el vehículo se frena.

 

Asimismo, otros conductores que transitaban por la avenida se detienen para auxiliar a los lesionados e impedir que los responsables escaparan.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) confirmaron que el conductor y su acompañante fueron detenidos y trasladados al Ministerio Público, mientras que la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum pidió que se les aplique “todo el rigor de la ley”.

Los 12 peregrinos provenientes de la alcaldía Xochimilco fueron trasladados a un hospital para su atención médica ante las múltiples lesiones que presentaron.