El equipo de la película “¡Que viva México!”, dirigida por Luis Estrada, no se quedó callado luego de las críticas del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien la llamó un “churro” y tachó al director como un “progre buena ondita“.
En lugar de enojarse, los actores Alfonso Herrera y Joaquín Cosío, junto con el cineasta, respondieron de manera ingeniosa a las críticas del mandatario.
Estrada señaló que la polarización en la que vive actualmente México es justamente el tema que quería expresar en su película, por lo que la crítica de López Obrador solo le da más relevancia al mensaje que quiere transmitir.
Por su parte, Herrera, quien interpreta a uno de los personajes principales, decidió burlarse de los comentarios del presidente, invitando a la población a ver la cinta y haciendo referencia a las palabras con las que fue criticada.
En tono jocoso, el actor comentó: “Se venden churros en más de 3000 pantallas alrededor del país. ¡Están muy buenos!”.
Se venden churros en más de 3000 pantallas alrededor del país.
¡Están muy buenos!@QueVivaMexico__ pic.twitter.com/oBUWF16AJC— Alfonso Herrera (@ponchohd) March 29, 2023
Con estas respuestas, el equipo de “¡Que viva México!” demostró su buen humor y su habilidad para utilizar las críticas como una oportunidad para promocionar su película.
Gracias, Lopez Obrador, por promover “Que Viva Mexico”. Siempre supe que tu también eras buena ondita! Digo no creo que sea un churro como dices pero siempre se agradece la promoción espontánea. Gracias, Presidente! @lopezobrador_
— Joaquin Cosio (@cosio_joaquin) March 29, 2023
Sin embargo, también hicieron hincapié en la importancia de reflexionar sobre los temas que se abordan en la cinta y sobre el clima de polarización que vive el país.