La tripulación de SpaceX vuelve a la Tierra tras desacoplarse de la Estación Espacial Internacional y se espera que concluya su viaje durante la tarde de este domingo.

La empresa, fundada por el multimillonario Elon Musk, dará fin así a una misión histórica por ser el primer viaje a la órbita en un vehículo de propiedad privada y por convertirse en el primer vuelo espacial tripulado en nueve años desde Estados Unidos.

Los astronautas de la NASA Douglas Harley y Robert Behnken, al frente de la nave Crew Dragon, se desacoplaron de la Estación Espacial a las 20.35 de ayer.

Según informó la compañía en un comunicado citado por la agencia de noticias Dpa, se espera que su regreso a la Tierra se produzca en un período de 19 horas y que la nave Crew Dragon llegue a la costa de Pensacola, Florida en torno a las 15.48 hora argentina.

Los astronautas partieron hacia la Estación Espacial Internacional el 30 de mayo a bordo de una nave Crew Dragon de SpaceX, en el primer vuelo tripulado estadounidense en una nave estadounidense y desde su suelo desde que en 2011 concluyeran los vuelos del transbordador espacial, tras 30 años de servicio.

Una versión de carga de la cápsula Dragon de SpaceX ya hace viajes regulares a la estación espacial.

Musk fundó la Space Exploration Technologies en 2002 con el objetivo final de permitir a la gente vivir en otros planetas.

Fuente: Agencias

loading...