Cuitláhuac, Ver.- El reportero Hugo Gutiérrez Porras fue atacado a balazos cuando se encontraba en la casa de campaña del partido Podemos en el municipio de Cuitláhuac.

Versiones indican que el atentado sucedió alrededor de las 20:30 horas del viernes, cuando varios simpatizantes se encontraban en la casa de campaña del partido estatal “Podemos” ubicada en la colonia El Jovito.

En ese momento arribaron sujetos armados, quienes abrieron fuego contra Hugo Gutiérrez Porras ex reportero del canal 58 de Cuitláhuac y encargado de prensa del candidato Said Castillo.

Luego de las detonaciones el comunicador cayó mal herido tras recibir varios balazos mientras que los agresores lograron escapar. Personas que se percataron de lo ocurrido solicitaron la presencia de los cuerpos de seguridad y de rescate. En el ataque al periodista también resultó herido de bala Juan Carlos González Gutiérrez, de 26 años.

Trascendió que los sicarios arribaron al lugar a bordo de una camioneta Nissan estacas y de inmediato penetraron a la casa de campaña para ubicar al reportero quien fue atacado a balazos. Tras la agresión los pistoleros se dieron a la fuga.

Bomberos Regionales a cargo del comandante Cambambia, Paramédicos de Samuv le brindaron los primeros auxilios al lesionado que fue canalizado a un hospital, su estado de salud fue reportado grave.

Elementos de la Policía Estatal y Municipal acordonaron el lugar, iniciaron la búsqueda de los agresores y dieron parte a la autoridad competente.

Personal de la Fiscalía Regional, Detectives Investigadores y Peritos tomaron conocimiento e iniciaron las indagatorias correspondientes.

Un intenso operativo se realiza en la región de Cuitláhuac para tratar de ubicar a los delincuentes en tanto que el periodista se encuentra estable en un hospital de Córdoba bajo fuerte resguardo policíaco.

FUente: Agencias

loading...