Juan Guzmán, del XX distrito local, iba con su chofer en su camioneta de campaña y fueron acribillados; el conductor también fue lesionado*

Moroleón, Gto.- El candidato de la alianzaPRI-PRD a diputado local, Juan Guzmán Ramírez, fue víctima de un ataque armado en la avenida Ponciano Vega, en el sur de este municipio. Resultó herido y por el momento su estado de salud se desconoce.

Guzmán Ramírez, quien fue presidente municipal en la administración 2012-2015, viajaba con su chofer a en una camioneta Ford Explorer de modelo viejo, rotulada con los colores y letreros de campaña.

El chofer también quedó lesionado y ambos fueron trasladados a un hospital local.

Guzmán compite por el distrito local XX, que comprende los municipios del sur del Estado de Guanajuato: Moroleón, Yuriria, Uriangato, Santiago Maravatío y Salvatierra.

Sobre la manera en que ocurrieron los hechos, extraoficialmente se informó que el candidato y su acompañante circulaban en dirección de sur a norte por el carril central de la avenida y un par de delincuentes en moto les dio alcance y les disparó con armas de fuego.

La camioneta se detuvo metros adelante y los agresores escaparon. Herido, el chofer pidió ayuda al 911 y poco después llegaron policías municipales y más tarde paramédicos.

La avenida fue cerrada a la circulación en ese sentido, en tanto se realizaban los primeros peritajes. En el lugar fueron ubicados varios casquillos regados a lo largo de unos 20 metros, los cuales fueron tomados como evidencia por agentes ministeriales.

loading...