La aspirante se dirigía rumbo a su evento de cierre de campaña cuando el vehículo en que viajaba fue impactado
Erika Briones Pérez, candidata a la alcaldía de Villa de Reyes, San Luis Potosí, fue atacada cuando se dirigía al cierre de campaña en compañía de su familia.

De acuerdo con los primeros reportes, la aspirante del Partido de la Revolución Democrática y de Acción Nacional (PAN-PRD) sufrió el impacto de un vehículo contra la unidad en que viajaba y después hombres armados abrieron fuego.

“Sobre el camino principal llega una camioneta y nos impacta. Sacan armas de fuego, atrás venía la Guardia Nacional que no hicieron absolutamente nada, vengo con mi familia, con mi hijo”, dijo Briones Pérez entre sollozos.

Previamente se registró una balacera en las inmediaciones de su casa de campaña, por la mañana encontró una hielera con dos cabezas de cerdo y un mensaje amenazante donde le advertían que se bajara de la contienda.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 17:30 horas en la comunidad de Pardo, cuando la aspirante salía de su domicilio y circulaba por el camino principal. En este lugar quedaron cuando menos tres vehículos impactados.

Briones Pérez lamentó que el grado de violencia escalara a este nivel y urgió atención en Villa de Reyes. Pese a este hecho dijo que no cancelaría su cierre de campaña.

Todos estos días, estos dos meses he recibido amenazas, hoy empezaron a intensificar las amenazas en mi contra, diciendo que me iban a matar a mi hijo y son situaciones muy delicadas, pero esto no se va a quedar así, hoy pedimos a la procuración de justicia que hagan algo, no puede ser que estemos tan vulnerables ante estos hechos
Carlos Arturo Landeros Hernández, secretario de Seguridad del estado, acudió al lugar del ataque y dijo que buscarían una conciliación entre las partes, además, para que no anduviesen con personas armadas.

“Un acto propiciado por la exasperación de ambos grupos, donde de manera irresponsable salieron a relucir armas y disparos, eso no podemos negarlo”, dijo al respecto.

loading...


Deja un comentario