JOSÉ MANUEL GARCÍA.

MARTINEZ DE LA TORRE, VER.- El dirigente del transporte en el estado de Veracruz Luis Alberto León y Rendón reconoció que el precio de la gasolina les viene pegando mucho a los bolsillos de los trabajadores del transporte, así como el aumento de las refacciones.

Dijo que a partir de este año con el tema de la Pandemia del covid 19 la crisis para este sector se vio acelerada aun más al reducirles el número de pasajeros que deben transportar ni no hacer bases por lo que definitivamente muchos concesionarios han optado por parar sus unidades del transporte público en su modalidad de taxis.

Enfatizó que esos taxis que no están trabajando son porque tienen bajos ingresos, no sale la cuenta para los gastos de gasolina, aceite y menos el sueldo para el chofer.

Esto se agrava más porque no hay escuelas laborando por lo tanto no hay pasaje de estudiantes, maestros ni padres de familia.

El líder del transporte en el estado entrevistado luego de una reunión con el coordinador del transporte público Hugo Gutiérrez Pérez, señalo que ya es tiempo que los transportistas cuenten con un representante en la próxima legislatura que los represente para que proponga leyes que beneficien al sector y conozca la problemática que tienen que enfrentarse todos los días.

loading...